jueves, 3 de abril de 2014

Se alejan las opciones. Coruxo 3 – Real Oviedo 2

Los azules dejan escapar una oportunidad de asegurar el playoff
La expulsión de David Alba lastró al equipo

Coruxo F.C.: Fernando; Cristobal, Alberto García, Costas, Aitor Aspas; Pedro Vázquez (David Campos, minuto 87), Moscardó, Antunez, Cifuentes; Mateo (Pardavila, minuto 71) y Rafa Mella (Chaco, minuto 79)
Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz (Alain, minuto 64); Susaeta, Salva Rivas, Héctor Simón (Álvaro, minuto 46), Señé; Annunziata y Diego Cervero

Un inicio soñado y un final que viene convirtiéndose en habitual. Así se resumiría, a grandes rasgos, el encuentro disputado ayer por el Real Oviedo en tierras gallegas. Los carbayones se adelantaron en el marcador a los tres minutos, pero el Coruxo dio rápidamente la vuelta al partido y maniató a un club carbayón que se vio mermado tras la expulsión de David Alba, un hecho que marcó el partido.

Robles había optado por mantener la misma defensa que el domingo pasado, y dio entrada a Héctor Simón y Diego Cervero respecto a los futbolistas que saltaron al terreno de juego ante la SD Logroñés. Fue precisamente este último quien, tras una gran jugada por banda izquierda de Josep Señé puso el primer tanto en el marcador. El ariete oviedista se reconciliaba con su amor más preciado, el gol. Cervero recibió la pelota, se dio la media vuelta, y ante un defensor logró ajustar el esférico al palo de la meta defendida por Fernando.

Un lance del juego en el choque de hoy. @LuisMLaudrup
Pero como las alegrías no suelen durar en la casa del pobre, el club gallego no tardó en reaccionar. Primero, con una falta botada por Cristóbal que se fue fuera, y después con el tanto del empate. En una acción desafortunada, una falta lateral cometida por los azules supuso que Alberto García rematara a la red tras un fallo en la marca. En la siguiente jugada, David Alba era amonestado. Primera amarilla a los nueve minutos de juego.

Los gallegos, lejos de conformarse con el empate, buscaron el segundo tanto. Rafa Mella cruzó en exceso el balón en un remate cruzado en el minuto 16. El Real Oviedo solamente inquietaba al meta Fernando mediante acciones a balón parado que partían de unas botas de un Susaeta no tan atinado como en partidos anteriores. A los 28 minutos, en una acción en la que el Real Oviedo había frenado el ataque gallego, David Alba cometía falta por entrar a destiempo sobre un jugador gallego. El colegiado no dudó en expulsar al lateral madrileño, por lo que los azules tendrían que afrontar  más de una hora de encuentro con un futbolista menos.

Pol hacía lo imposible para evitar el 2-1 con varias intervenciones de mérito. Incluso en la jugada en la que Mateo anotó el gol, el meta catalán del Real Oviedo logró sacar un disparo cruzado de Rafa Mella. En esta ocasión, de nuevo volvieron a fallar las marcas en el conjunto azul ya que Mateo entró solo al área para rematar a placer, ante la atenta mirada de los futbolistas oviedistas.

Al descanso se llegaba con la sensación de que al Real Oviedo se le escapaba el partido con la expulsión de David Alba. A los azules, a quienes ya les cuesta remontar un partido con once futbolistas, se les haría muy cuesta arriba la segunda mitad.

El equipo azul calentando en O Vao. @Azulforofo
Incluso la sustitución de Héctor Simón por Álvaro Cuello, para jugar con una defensa de tres (relegando a Sergio Díaz al centro del campo) tampoco cambió la cara al equipo. Los gallegos seguían llevando la manija del choque y pudieron hacer sangre. En una contra, muy bien montada por parte de los gallegos, Rafa Mella lograba el 3-1. El Real Oviedo prácticamente decía adiós a las opciones de llevarse el partido.

Sin embargo, los futbolistas quisieron hacer que sus aficionados sufrieran durante los cuarenta minutos restantes. En la siguiente acción de ataque para el equipo de Robert Robles, un disparo de Susaeta fue detenido con problemas por parte del meta Fernando. El rechace se quedó muerto en el área pequeña y Josep Señé, de lo poco destacado en el conjunto carbayón en el día de ayer, apareció para remachar a gol.
Las esperanzas de sacar algo positivo de O Vao crecían con el tanto del catalán. Vinieron los mejores minutos del club carbayón. De hecho, Costas estuvo a punto de introducir el balón en propia meta, lo que obligó a intervenir a Fernando, quien envió la pelota a córner. También pudo empatar Diego Cervero tras un remate que se fue demasiado cruzado o Josep Señé, aunque su disparo fue atajado por Fernando.

Entre tanto, el Coruxo seguía planteando inteligentes contras dispuestas a castigar las espaldas de los defensores azules. Mateo envió en el minuto 60 un balón al travesaño, cortando de raíz las esperanzas asturianas, o al menos metiendo el miedo en el cuerpo. Alain ocupó el lugar de Sergio Díaz y los carbayones quisieron jugarse el todo por el todo.

A medida que avanzaba el crono, los gallegos jugaban con el tiempo a su favor y decidieron tirar de oficio para frenar las acometidas carbayonas. Eran constantes las lesiones de los futbolistas vigueses, necesitados de asistencias médicas. Pol realizó dos intervenciones de un gran mérito e impidió que el partido quedase finiquitado en el minuto 70. En las dos ocasiones, el meta catalán frustró dos disparos de Rafa Mella. Entre medias, una jugada de Señé, tras regatear a dos futbolistas del Coruxo que le cerraban el espacio, estuvo cerca de significar el empate. Su disparo se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta de Fernando.

El partido comenzaba a perder ritmo. Los azules solamente consiguieron acercarse gracias al balón parado. Diversos córners sin éxito botados por Susaeta y una falta de Pardo que terminó con el portero Fernando doliéndose en el suelo tras el balonazo del defensa azul. El Coruxo llevó el partido a su terreno y con las continuas pérdidas de tiempo, y a pesar de que el colegiado añadió seis minutos, no hubo tiempo para más.

Derrota que supone un duro revés para el Real Oviedo que, a pesar de comenzar ganando el partido, se vio remontado por un equipo que ocupaba puestos de descenso. El encuentro aplazado se saldó de manera muy negativa para los intereses azules ya que no suman ningún punto y ahora se encuentran con un partido más que los rivales directos en la lucha por una de las cuatro primeras plazas de la clasificación.

ROBLES: “NO SUPIMOS MANEJAR EL PARTIDO”

Robles atendiendo a los medios. @RealOviedo
“No supimos manejar el partido cuando íbamos en ventaja ni después haberle dado un poco de pausa” declaraba el entrenador del Real Oviedo al término del partido. Robles señaló que,a pesar de la derrota, “el inicio de la primera mitad fue perfecto y la segunda parte fue fenomenal, prueba de ello es que el Coruxo estuvo metido atrás a pesar de tener un futbolista más”.


El entrenador asturiano cree que su equipo fue merecedor del empate y asegura que, con la línea de tres, trató de “arriesgar para generar ocasiones con mayor presencia en el centro del campo y tratar de ganar la segunda jugada. A pesar de estar con diez futbolistas controlamos el partido y generamos ocasiones de gol, pero no nos sirvió para ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario