jueves, 24 de abril de 2014

Supporters’ day 2.0

El Real Oviedo prepara la llegada de accionistas extranjeros
Los actos de la pasada temporada fueron un éxito

Los aficionados extranjeros volverán a ser una parte fundamental en la fiesta del 88 aniversario del Real Oviedo. Ya lo fueron en la pasada campaña cuando la conmemoración de la salvación del club. De aquel fin de semana de abril quedarán muchas historias para el recuerdo.

Los shareholders se sintieron parte importante en la recepción de El Requexón, o en los partidos que les enfrentaron a periodistas y aficionados del club carbayón. También se llevó a cabo una comida de confraternización en las propias instalaciones de la ciudad deportiva del Real Oviedo.

Los accionistas extranjeros posan ante uno de los murales
del estadio. Jonás Sánchez
El domingo se vivió una auténtica fiesta desde las doce de la mañana en la explanada del Carlos Tartiere que concluyó antes del encuentro con la inauguración de la “puerta 19” bajo el sobrenombre “Proud of you”. Dentro del estadio vieron la luz unos geniales murales diseñados por el grupo Symmachiarii. El colofón fue perfecto, victoria por dos goles a cero ante el Atlético de Madrid “B” con goles de Josep Señé y de Diego Cervero.

El perfecto resumen de lo que significó el fin de semana del primer aniversario desde que el Real Oviedo se mantuviera vivo se puede encontrar en el emotivo documental que los chicos de Copa 90 realizaron sobre el club carbayón, titulado “The Real Oviedo Story”.

Para esta temporada se repetirán una serie de actos en el Supportetrs’ Day. El plato fuerte, la reunión prepartido comenzará el domingo a las doce de la mañana en el aparcamiento del estadio azul. Habrá música en directo, comida y un ambiente festivo. El sábado también se celebrará un encuentro en el campo de Matalablima entre aficionados extranjeros y carbayones.

Malcolm Hopkins asistirá en esta ocasión a su primer Supporters’ Day. Malcolm no pudo venir la pasada campaña, pero cree que será fantástico conocer a otros accionistas ingleses, pero también asegura que habrá un buen ambiente con los oveteneses. “Con las actividades que haya, me gustaría sentirme parte de la comunidad del Real Oviedo, así podrá practicar mi lamentable español”. Espera Malcolm que en el partido haya un gran ambiente y que asista mucha gente en un estadio tan espectacular. “También espero que ganemos, está claro”, relata el accionista, que también es socio del Peterborough.

Alan, un irlandés que ya se puede considerar asiduo al estadio ovetense, tampoco faltará al Supporters' Day. Lo que se espera encontrar es "una gran diversión, comida impresionante y el reencuentro con la gente". Para Alan, "cada vez que voy a Oviedo, me siento como en casa, cuento los días para estar allí". También apunta el irlandés que "me encanta el Tartiere, no hay nada como el ambiente dentro de ese estadio".

Como Malcolm y Alan, otros tantos accionistas extranjeros acudirán al estadio carbayón. Algunos repetirán y otros vivirán su primera experiencia oviedista. Lo que es seguro es que el ambiente que habrá les enganchará de nuevo al que, desde noviembre de 2012 es su nuevo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario