domingo, 13 de abril de 2014

Sin margen de error

El Real Oviedo se mide al Celta “B” para apurar sus opciones de playoff
Javi Hernández y Alain bajas en el equipo carbayón

Haciendo caso al lema que distintos aficionados del Real Oviedo promulgaron a lo largo de esta semana, quedan cuatro finales. Cuatro partidos para tratar de alcanzar los puestos de playoff de ascenso que en estos momentos se encuentran a cuatro puntos de distancia. El primero de ellos será el filial del Celta de Vigo.

Los ovetenses buscarán volver a auparse a los puestos de privilegio a la espera de que sus rivales directos comiencen a dejarse puntos. Para ello toca hacer los deberes. Los azules arrancarán su partido pendientes de cómo Avilés, Guijuelo y Marino de Luanco finalizan sus partidos. A excepción de los de Gozón, el resto de encuentros comienzan antes del choque del Carlos Tartiere.

Robert Robles cuenta con las bajas de Javi Hernández y Erice, ambos lesionados. El míster, con la duda de los porteros, ha convocado al meta del Vetusta, Marcos de Castro. Otro canterano, en este caso Lucas, también ha entrado en una citación de 20 hombres. Cuatro serán los descartes antes de que el partido arranque en el municipal ovetense. Una de las buenas noticias para los carbayones es la recuperación de Jon Erice.

Erice regresa a la citación y podría ser titular. Hugo Álvarez
Robles podría probar en el once inicial con Pol; Álvaro, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz; Erice, Salva Rivas; Susaeta, Annunziata, Eneko y Sergio García. La baja de Alain también podría hacer que Diego Cervero fuera la referencia en la punta de ataque.

Robles aseguraba en la rueda de prensa del viernes que “lo importante es que los jugadores sean ambiciosos y tengan carácter, son pautas que tienen que demostrar en el terreno de juego” y se refería al encuentro de la pasada semana en Santiago para afirmar que “lo de Compostela fue porque la mente va delante de cualquier cosa porque si no confías en ti mismo es complicado que demuestres tus cualidades. Cuando juegas a no perder acabas perdiendo, con lo que hay que tener tranquilidad”. En el aspecto mental, el entrenador del Real Oviedo argumentaba que “el desgaste emocional de la plantilla es muy grande porque el Real Oviedo se juega desde la primera jornada entrar en puestos de promoción de ascenso.” Para Robles “hay que pensar en el partido del domingo ante el Celta B, un rival que, pese al buen arranque de liga, quiere salvar el descenso”.

Y es que los gallegos acumulan ocho derrotas en los últimos diez encuentros. Desde la jornada 24 solamente han ganado un partido, al Racing de Santander, y empatado otro, frente al Compostela. El resto de choques no han sido favorables para los intereses del equipo de David de Dios. De este modo, suman dieciséis goles en contra por cinco a favor en estos últimos partidos.

Para el encuentro en el Carlos Tartiere el entrenador del filial celeste ha citado a diecisiete hombres, entre los que se encuentra un futbolista juvenil, Samu. No viajan a Oviedo ni el lesionado Javi Rey ni el sancionado Borja Fernández. Añón y Juan Delgado se quedan fuera de la citación por decisión técnica. Un posible once de los vigueses sería el compuesto por Rubén Blanco; Soto, David Costas, Goldar, Samu; Borja Domínguez, Marcos Torres, Antón, Yelko; Borja Iglesias y Thaylor.


El Real Oviedo disputará la primera de sus cuatro finales en el Carlos Tartiere. Lo que suceda a partir de las seis y media de la tarde puede comenzar a fijar las aspiraciones del club carbayón, bien alejándolo casi definitivamente del playoff o bien acercándoles a las eliminatorias por el ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario