martes, 15 de abril de 2014

Que no se olviden de golear

El Real Oviedo llevaba desde la 2011-2012 sin anotar cinco goles
El Leganés fue el último equipo que recibió una manita

La Segunda División “B” se caracteriza por ser una categoría donde prima la igualdad. Las diferencias entre los equipos de la parte alta y los de abajo no suele ser excesiva, al menos, en cuanto a lo abultado de los resultados. Uno de los resultados que más suele encontrarse es el empate o la victoria de uno de los equipos por la mínima.

Las goleadas suelen ser la excepción a la regla, y aunque el pasado domingo el resultado del Real Oviedo dejara un regusto amargo entre la afición debido a la dificultad de los de Robert Robles para entrar en puestos de playoff, los cinco goles son un hecho que se debe valorar. Y es que los carbayones llevaban dos años, dos meses y veintinueve días sin endosarle una manita al rival.

El equipo que por aquel entonces dirigía Pacheta se medía a un Club Deportivo Leganés que atravesaba horas bajas. Manu Busto en el minuto siete y Nano en el veintidós anotaban los tantos en la primera mitad. En la segunda, Busto de nuevo, Pelayo y Álvaro Cuello, curiosamente el único superviviente del “jorobu”, certificaban la goleada.

Nano anotó el segundo tanto en el Real Oviedo 5 - Leganés 0
dleganes.net
Esta campaña los carbayones saben lo que es golear, pero solamente anotando cuatro tantos. Ocurrió ante la UD Logroñés cuando Javi Hernández, Señé y Sergio García por partida doble fueron los autores de los tantos oviedistas. Ese día, el Real Oviedo remontó el partido ante los riojanos.

Para encontrar una goleada en el Carlos Tartiere, hay que remontarse al 27 de enero de 2013. En aquella lluviosa tarde y con un césped en un estado lamentable, los pupilos de Sarriugarte le endosaron un 4-0 al San Sebastián de los Reyes. Los goles fueron obra de Cerrajería, Álvaro, Pedro Baquero y Javi Cantero.

Para que los aficionados azules vieran más de cinco goles de su equipo, el encuentro al que hay que retrotraerse es el ya lejano Real Oviedo 9 – Vecindario 1. Aquella mañana de abril de 2010, los hattrick de Perona  y Manu Busto, el doblete de Miguel y el tanto de Pelayo rompían todos los registros del club en la categoría.


Buena parte de las aspiraciones del Real Oviedo para lo que resta de temporada pasan por lograr unos buenos resultados que les permitan sumar de tres en tres en los encuentros que les quedan.  Aunque sea complicado, goleadas de este calibre ayudarían a elevar la moral de unos aficionados azules a los que les cuesta creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario