lunes, 14 de abril de 2014

Goleada insuficiente. Real Oviedo 5 – Celta “B” 1

Los carbayones le endosaron cinco a un pobre filial celeste
Todos los rivales directos vencieron

Real Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, David Fernández (Iván Rubio, minuto 70), Sergio Díaz; Susaeta (Lucas, minuto 70), Erice (Salva Rivas, minuto 67), Señé; Annunziata y Sergio García

Celta B: Rubén; Kevin, Soto, Goldar, Maceira; Fernán (Thaylor, minuto 59), Borja Domínguez, Antón, Marcos (Aitor, minuto 59); Borja Iglesias y Yelko (Pablo Crespo, minuto 70)

El Real Oviedo goleó al Celta “B” en el Carlos Tartiere en la primera de sus cuatro finales. Los carbayones hicieron que el filial celeste pagara los platos rotos pero el resultado apenas modifica nada. Todos los rivales directos ganaron sus encuentros y la promoción de ascenso se mantiene a dos puntos de distancia.

Sin embargo, la goleada puede hacer que los carbayones afronten los tres encuentros que les quedan con otra cara. Néstor Susaeta fue el protagonista del encuentro con sus tres goles. El de Éibar fue el hombre más destacado del conjunto que dirige Robert Robles. Anotó un tanto de falta, otro con un disparo desde fuera del área y otro de penalti. El conjunto vigués finalizó el choque con dos hombres menos.

Robles planteó el encuentro dando entrada a Jon Erice en el once titular, en detrimento de Salva Rivas.  Sergio García ocupó la posición del lesionado Alain Arroyo. Los azules no tuvieron prácticamente problemas desde que el colegiado señalara el inicio del choque. A los cuatro minutos, el conjunto de David de Dios gozó de una falta lateral sin ningún tipo de peligro. Sergio García tuvo la réplica con otra acción ofensiva, pero el meta gallego evitó el peligro.

El Real Oviedo controló la posesión durante todo el encuentro, aunque las acciones de ataque brillaran por su ausencia en los primeros minutos. Una falta en la frontal del área, en el minuto 28, iba a cambiar las cosas. La distancia era propicia para un buen lanzador. Néstor Susaeta adquirió el protagonismo. El vasco colocó el esférico en la escuadra en uno de los primeros balones que tocaba en el encuentro.

Susaeta fue el gran protagonista del encuentro. Hugo Álvarez
No cesaron los azules en su empeño de controlar el partido. Sergio García pudo hacer el segundo tras recibir un buen pase dentro del área. El zamorano vio como su control se iba demasiado largo y el cuero se perdía por la línea de fondo, a la derecha de la meta defendida por Rubén. Sin embargo, el que iba a encontrar fortuna era de nuevo Néstor Susaeta, du disparo, desde lejos, se coló batiendo de nuevo a Rubén Blanco.

Antes de que el colegiado decretara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Señé envió un balón rozando la escuadra celeste y Álvaro Cuello, con una internada, también pudo aumentar la ventaja. Cómoda primera parte para los carbayones que se retiraron a los vestuarios con una sensación de tranquilidad que no existió en muchos encuentros de esta temporada.

En la segunda parte, la tónica del choque no iba a cambiar. Sergio García, que ayer se quedó sin marcar, tuvo el 3-0 en sus botas. Su chut, muy cruzado, no encontró puerta por centímetros.

Tras uno de los múltiples saques de esquina lanzados en los primeros quince minutos de la segunda mitad, llegaría el tercer gol. El balón, lanzado por Susaeta, quedó en la frontal. Xavier Annunziata chutó un balón que, botando, llegó a la cabeza de Señé que firmaba el tercer gol.

Una segunda tarjeta amarilla, que tenía como destinatario al defensa Goldar, hizo que el filial gallego tuviera que afrontar la media hora restante con un jugador menos. Sin embargo, un penalti sobre Annunziata significó la roja directa a Antón. El canario cedió el cuero a Susaeta para que anotara el cuarto del Real Oviedo y certificara el hattrick.

A los dos minutos del gol del vasco, un contraataque, con el ya tradicional fallo defensivo azul, permitió que Borja Iglesias hiciera el gol del honor para el Celta “B”. Con todo ya decidido, Robles retiró a David Fernández y a un ovacionado Néstor Susaeta para dar entrada a Iván Rubio y al canterano Lucas que, en la banda derecha, no decepcionó.

Sergio García gozó de dos grandes ocasiones. Una de ellas se volvía a ir rozando el palo. Lucas también dejó destellos de calidad. En ese aspecto, tras una jugada por banda derecha, su pase le llegó a un Héctor Simón que lanzó requiriendo una gran intervención de Rubén. Cuando el reloj marcaba el minuto noventa, una gran jugada de Sergio Díaz certificaba “el jorobu” en el Carlos Tartiere.

Una goleada con un sabor amargo para los ovetenses. El Avilés venció por cero goles a uno al Coruxo, mismo resultado que el del Guijuelo ante el Ourense. El Zamora y el Marino de Luanco también vencieron en sus respectivos compromisos. El Racing de Ferrol, próximo rival de los azules, se deshizo, por la mínima, del Sporting “B”.

Toca seguir remando, seguir creyendo. Pese a que los números sigan diciendo que la clasificación para el playoff es complicada, las buenas sensaciones del encuentro de hoy pueden permitir a los azules soñar.

ROBLES: “FUIMOS CRECIENDO A LO LARGO DEL ENCUENTRO"

Robles aseguraba al término del choque que “intenté que el equipo se centrase a lo largo de la semana y siguiera trabajando para dar una buena imagen y sacar el partido adelante”. Tres puntos que refuerzan la moral del equipo carbayón, algo que para el entrenador carbayón significa algo importante que “los chavales vean recompensando su trabajo de la semana con los tres puntos”.

A pesar de que a los azules les costó algo entrar en el partido, Robles afirmó que “fuimos creciendo poco a poco, generando ocasiones de gol hasta que abrimos el marcador con ese gol de falta de Néstor. Creo que a partir del 1-0 fuimos superiores y tenemos que estar muy contentos”.


Además, Robles se mostró satisfecho ya que “cuando tus jugadores trabajando muy bien durante la semana y dan el nivel en el partido te puedes ir con una sensación de tranquilidad, mientras que si no es así sufres bastante y le das vuelta a todo. Hay que seguir trabajando, seguir en la misma línea que esta y afrontar con mucha ilusión el partido del próximo domingo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario