La asociación buscará aglutinar
al accionariado del club tanto extranjero como nacional
Su web es www.rost1926.com
La semilla que plantó Sid Lowe en
noviembre de 2012 ha comenzado a crecer y a dar sus primeros frutos. Uno de
ellos es ROST (Real Oviedo Shareholders Trust) asociación que el pasado domingo
fue presentada en el Carlos Tartiere. El objetivo de la misma no es otro que
servir de nexo entre los accionistas, principalmente extranjeros, y el club.
La ampliación de capital de la
pasada temporada tuvo una gran repercusión en el club carbayón, hasta el punto
de que más de 10.000 personas de fuera de nuestras fronteras apostaron por el
club azul. Mediante ROST se busca una involucración de este accionista
minoritario, que pueda aportar ideas, estar en contacto con el club.
Dely González, Matías García y Rodolfo Díaz durante la presentación de ROST. |
ROST, o las personas que la han
constituido, ya se encargaban de difundir el club a través de las redes
sociales en otros idiomas o de recibir a los accionistas extranjeros que
decidían visitar Oviedo. Desde que el club carbayón consiguiera reunir esos
cuatro millones de euros, la ciudad ha recibido un total de 537 visitas de
shareholders.
El principal vehículo de
información de ROST será la página web www.rost1926.com.
Dicho portal está operativo desde ya mismo y cada accionista podrá registrarse
para participar en dicha comunidad. Para
acometer el registro, será necesario rellenar un formulario indicando, entre
otros datos, el nombre, correo electrónico, lugar de residencia y número de
acciones. Mediante esta web, los accionistas de distintas partes del mundo
podrán proponer ideas, realizar comentarios o mostrar su apoyo al club carbayón
Una de las principales
iniciativas que se pretende llevar a cabo es la de designar una serie de
delegados en cada país o zona geográfica para organizar y coordinar al mayor
número de accionistas posibles cercanos a su lugar de residencia. También se están estudiando diversas formas
legales para que los shareholders puedan delegar sus votos en dicha asociación
de cara a futuras Juntas de Accionistas.
La fiesta del Supporters’ Day
estaba marcada con rojo para la presentación de esta iniciativa. Y es que los
international shareholders fueron parte fundamental en la puesta en marcha de
la iniciativa. Uno de ellos, Ben Shave, representante de la Federacion de
Asociaciones de Aficionados “Supporters Direct” calificaba esta iniciativa como
“una comunidad democrática, donde cada accionista tendrá un voto” y recalcaba
que “sin aficionados, el fútbol no existiría”. Ben Shave recalcaba que uno de
los principales peligros a los que podía enfrentarse el club azul en este
aspecto era “la apatía”, algo que con esta iniciativa quedará descartado.
Muchos aficionados podrán verse envueltos en el día a día del club carbayón a
través de esta plataforma. La llama del oviedismo seguirá viva para muchos
aficionados de fuera de nuestras fronteras.
Y es que el tirón del accionista
de fuera de Oviedo puede repercutir en beneficio de toda la ciudad asturiana.
El turismo puede ser una de las facetas más beneficiadas. El exconsejero Juan
Ramón González incidía en este aspecto tras la presentación de ROST. Y es que
ya es mucha la gente que entiende que los beneficios del fútbol redundan en el
resto de la sociedad.
De momento ROST ya cuenta con
forma legal y con una página web en la que ya se admiten registros. Esta
iniciativa se plantea como uno de los grandes retos sociales del oviedismo en
los próximos meses. Con total seguridad esta plataforma logrará afianzar lo que
un tweet de un periodista inglés, con un corazón muy azul, conseguía a finales
de 2012.
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