martes, 29 de abril de 2014

En marcha ROST

La asociación buscará aglutinar al accionariado del club tanto extranjero como nacional
Su web es www.rost1926.com

La semilla que plantó Sid Lowe en noviembre de 2012 ha comenzado a crecer y a dar sus primeros frutos. Uno de ellos es ROST (Real Oviedo Shareholders Trust) asociación que el pasado domingo fue presentada en el Carlos Tartiere. El objetivo de la misma no es otro que servir de nexo entre los accionistas, principalmente extranjeros, y el club.

La ampliación de capital de la pasada temporada tuvo una gran repercusión en el club carbayón, hasta el punto de que más de 10.000 personas de fuera de nuestras fronteras apostaron por el club azul. Mediante ROST se busca una involucración de este accionista minoritario, que pueda aportar ideas, estar en contacto con el club.

Dely González, Matías García y Rodolfo Díaz durante la
presentación de ROST. 
ROST, o las personas que la han constituido, ya se encargaban de difundir el club a través de las redes sociales en otros idiomas o de recibir a los accionistas extranjeros que decidían visitar Oviedo. Desde que el club carbayón consiguiera reunir esos cuatro millones de euros, la ciudad ha recibido un total de 537 visitas de shareholders.

El principal vehículo de información de ROST será la página web www.rost1926.com. Dicho portal está operativo desde ya mismo y cada accionista podrá registrarse para participar en dicha comunidad.  Para acometer el registro, será necesario rellenar un formulario indicando, entre otros datos, el nombre, correo electrónico, lugar de residencia y número de acciones. Mediante esta web, los accionistas de distintas partes del mundo podrán proponer ideas, realizar comentarios o mostrar su apoyo al club carbayón

Una de las principales iniciativas que se pretende llevar a cabo es la de designar una serie de delegados en cada país o zona geográfica para organizar y coordinar al mayor número de accionistas posibles cercanos a su lugar de residencia.  También se están estudiando diversas formas legales para que los shareholders puedan delegar sus votos en dicha asociación de cara a futuras Juntas de Accionistas.

La fiesta del Supporters’ Day estaba marcada con rojo para la presentación de esta iniciativa. Y es que los international shareholders fueron parte fundamental en la puesta en marcha de la iniciativa. Uno de ellos, Ben Shave, representante de la Federacion de Asociaciones de Aficionados “Supporters Direct” calificaba esta iniciativa como “una comunidad democrática, donde cada accionista tendrá un voto” y recalcaba que “sin aficionados, el fútbol no existiría”. Ben Shave recalcaba que uno de los principales peligros a los que podía enfrentarse el club azul en este aspecto era “la apatía”, algo que con esta iniciativa quedará descartado. Muchos aficionados podrán verse envueltos en el día a día del club carbayón a través de esta plataforma. La llama del oviedismo seguirá viva para muchos aficionados de fuera de nuestras fronteras.

Y es que el tirón del accionista de fuera de Oviedo puede repercutir en beneficio de toda la ciudad asturiana. El turismo puede ser una de las facetas más beneficiadas. El exconsejero Juan Ramón González incidía en este aspecto tras la presentación de ROST. Y es que ya es mucha la gente que entiende que los beneficios del fútbol redundan en el resto de la sociedad.


De momento ROST ya cuenta con forma legal y con una página web en la que ya se admiten registros. Esta iniciativa se plantea como uno de los grandes retos sociales del oviedismo en los próximos meses. Con total seguridad esta plataforma logrará afianzar lo que un tweet de un periodista inglés, con un corazón muy azul, conseguía a finales de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario