miércoles, 9 de abril de 2014

Cuentas reformuladas

La Junta de Accionistas, que comenzó con una hora de retraso, se solventó rápidamente
Casi un 99% del capital representado aprobó las nuevas cuentas

Con más de una hora de retraso arrancó la Junta de Accionistas del Real Oviedo, celebrada por primera vez en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad. El objetivo era simple, aprobar la reformulación de las cuentas del club, unas cuentas que no contaron con la aprobación de los máximos accionistas el pasado mes de diciembre.

El motivo del retraso fue la ausencia, a la hora prevista, del representante del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, quien aludió como excusa que el consistorio no había sido notificado de la celebración de la asamblea.

Diversos puntos de las cuentas fueron modificados. Lo más significativo fue la inclusión de los derechos de explotación del Tartiere, los cuales han permitido aumentar el patrimonio neto del club en más de diez millones de euros. El Requexón, revalorizado en ocasiones anteriores, ya no se incluye, al igual que otros elementos del inmovilizado, como el vídeo marcador del Carlos Tartiere.

Los miembros del Consejo, ayer. Real Oviedo
Estas fueron las palabras de los representantes de Verae, la empresa del club encargada de realizar la auditoría. Antes, el presidente de la entidad, Jorge Menéndez Vallina, además de agradecer al Ayuntamiento su colaboración, insistió en la apuesta del Real Oviedo por la cantera y explicó que, de cara al futuro, se plantean la opción de incluir la remuneración por objetivos en los sucesivos futbolistas que se firmen.

Otro de los puntos que requirió aclaración fue el correspondiente a la deuda con La Caixa, la cual será aprovisionada, aunque sin repercusión en la tesorería del club. De este modo, el Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera para permutar las cantidades adeudadas por acuerdos de patrocinio.

La reformulación de las cuentas fue aprobada por un 98,85% del capital presente y representado, es decir del 57,15%. El siguiente punto en el orden del día era el de la propuesta de aplicación del resultado. De este modo, el resultado negativo del anterior ejercicio se compensará con posteriores beneficios. Tampoco hubo excesiva oposición en la aprobación de este punto.

Al término, el exconsejero José María Suárez reclamó explicaciones por los cuatro despidos llevados a cabo en el club, de los cuales no se informó. Desde el Consejo se explicó que en la Junta no estaba previsto un punto de ruegos y preguntas, lo cual molestó a varios asistentes. A pesar de ello, no se produjeron las intervenciones de los accionistas, lo que dio lugar al final de la Junta.

Tras la asamblea, en declaraciones a los medios, recogidas por Magazine Oviedista, el presidente Jorge Menéndez Vallina valoraba la reunión como "una junta tranquila en la que se han aprobado las cuentas reformuladas, esperemos que sea así en lo sucesivo". Además, señaló que “la due diligence es un documento de trabajo interno para el club” y que “en su momento haremos público el nombre de la empresa que audita las cuentas”. Concluía el presidente señalando que “no entrar en playoff sería una merma de ingresos muy importante”.


La Junta del día de ayer fue muy diferente a la de la última ocasión, celebrada en el mes de diciembre y la cual se prolongó hasta pasada la una de la madrugada. En esta ocasión, lo más destacado fue que una reformulación de las cuentas que, con 35 ajustes, fue definida como “estructural” por los representantes de Verae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario