jueves, 10 de abril de 2014

Alternativas a Alain

El vasco se perderá lo que queda de liga
Diego Cervero o Sergio García tienen opciones de volver al once

Una carrera en la segunda mitad del encuentro del Multiusos de San Lázaro terminaba con la presencia de Alain Arroyo en lo que resta de liga regular. El vasco se frenó, se echó la mano a la parte posterior del muslo y pidió el cambio. La lesión no tenía buena pinta y esta mañana se han confirmado los peores presagios. Alain Arroyo permanecerá de baja todo lo que queda de liga. Una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha le mantendrá apartado de los terrenos de juego en los cuatro decisivos partidos que se le plantean al Real Oviedo.

Y ello supone un verdadero traspiés para Robert Robles. El vasco había sido titular en seis de los ocho encuentros que el joven entrenador ha dirigido con el Real Oviedo. Por tanto, la baja del delantero hará que Robles tenga que retocar las piezas para dar con la tecla.

Alain Arroyo se retiró lesionado en San Lázaro. Hugo Álvarez
Las opciones son varias. Si el míster quiere optar por mantener la velocidad, con un jugador de características similares al bilbaíno, Sergio García es la alternativa. El zamorano ha demostrado que puede desenvolverse en la punta del ataque en los últimos encuentros, aunque con la excepción del choque ante la Cultural no fue titular en ese puesto. Si jugó de inicio en la banda derecha ante la SD Logroñés donde anotó el único gol del equipo.

Pero si se quiere hablar de gol, se debe recurrir a Diego Cervero. El ariete carbayón regresó al once titular en el choque ante el Coruxo después de dos meses en el banquillo. No tardó Cervero más que tres minutos en mojar y en sumar su undécima diana en lo que va de liga. El problema que se puede presentar para Diego Cervero es no encajar en el estilo que Robles trata de imponer. Como punto a favor del delantero hay que resaltar que pese a estar de que su presencia en el terreno de juego se resuma a salir desde el banquillo desde el choque ante el Ourense, sigue siendo el máximo goleador del equipo.

Una tercera opción pasaría por dar entrada al recuperado Eneko Fernández por la banda izquierda y desplazar a Señé hacia el centro. Por ello optó Robert Robles tras la lesión de Alain Arroyo ante el Compostela, si bien el técnico asturiano explicó que no dio entrada a Cervero antes debido a las molestias del portero Pol Freixanet.

La cantera tampoco se debería descartar. Robles, desde su llegada al club carbayón, ha hecho debutar a Mario Capelete, quien ya ha jugado en tres partidos. Sin embargo, entre las quinielas de canteranos con más posibilidades para ocupar la posición de Arroyo se encuentra Pablo Coutado, quien es una de las referencias ofensivas del Vetusta.


Robles tendrá hasta el domingo para tomar la decisión de quien será el delantero del Real Oviedo para las cuatro últimas y decisivas jornadas de liga. La lesión de Alain ha cambiado los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario