sábado, 5 de abril de 2014

A coger el último tren

Todo lo que no sea la victoria es un resultado negativo para el conjunto carbayón

Tras la derrota en Coruxo, las críticas hacia la plantilla se han acrecentado

Los días antes a todos los partidos que viene disputando el Real Oviedo en las últimas semanas se repite la misma frase. “Solo vale ganar”. Y aun sin hacerlo, a veces, el Real Oviedo sigue con opciones claras de entrar en Playoff, que ahora mismo es el objetivo. Pero esta ya parece que sí es la definitiva. Con un partido más que el resto de equipos de la zona, los hombres de Robles están ahora en el cuarto lugar, con 49 puntos, y por detrás hasta el séptimo está a menos de un partido del conjunto carbayón.

Esto, unido a las malas sensaciones dejadas en las últimas jornadas, hacen temer a muchos aficionados lo peor. De los últimos 15 puntos, el Real Oviedo solo ha logrado cuatro. Pero lo peor no es eso, lo peor son las sensaciones de una plantilla incapaz de sacar adelante los partidos, viéndose superado por el rival en muchas ocasiones.

La afición está cansada y más tras el partido del pasado Miércoles frente al Coruxo. Las críticas en las redes sociales se han hecho notables y la APARO ha suspendido el viaje a Coruxo debido a las bajas que se dieron tras la derrota en tierras viguesas.
El Real Oviedo, una piña en busca de la victoria.
Foto de Hugo Álvarez


Así pues, con este ambiente de crispación, la plantilla ha hecho conjura en esta semana y aboga por luchar hasta el final como dice su capitán, Diego Cervero, que volvió a la titularidad frente al Coruxo. “Somos el Real Oviedo y hemos salido de situaciones peores. El equipo se dejará todo por conseguir el objetivo”.

Los hombres de Robles se han quedado concentrados en tierras gallegas para enfrentarse hoy al Compostela y ha realizado dos entrenamientos en el campo de Mirallos. Precisamente ahí, atendía hoy Robert Robles a la prensa, y decía que “hay que ganar como sea”.

Parece pues que el grupo está concienciado de la trascendencia de este partido, al que se llega con la duda de Néstor Susaeta. El extremo lleva arrastrando molestias en el tobillo desde el partido en Santander, y ayer no pudo completar el entrenamiento y hasta la hora del partido no se sabrá si podrá ser de la partida. Las que sí son bajas seguras son las de Javi Hernández, Erice y David Alba tras la expulsión del miércoles. Así pues, una posible alineación del conjunto carbayón sería la formada por Pol, Álvaro, Pardo, David, Sergio Díaz, Salva Rivas, Señé, Susaeta, Annunziata, Sergio García y Diego Cervero.

La Sociedad Deportiva Compostela, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, llega al encuentro enrrachado en casa, con los tres últimos partidos como local ganados. Una posible alineación de los hombres de Fredi Álvarez sería la formada por Adrián; Borja Facal, Castiñeiras, Taboada, Jimmy, Gonzalo, Manu Rodríguez, Jordán, Peláez, Diego y Joselu.

Se antoja pues vital la victoria del Real Oviedo en tierras gallegas, en un partido entre dos equipos que recuerdan a una categoría superior. Pese a la decepción, el conjunto carbayón no estará solo en Santiago y se espera la presencia de unos 300 aficionados azules.


El último tren para el playoff tiene parada en Sán Lázaro y el Real Oviedo tiene que subirse porque de no hacerlo, las consecuencias podrían ser catastróficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario