domingo, 6 de abril de 2014

Oportunidad perdida. SD Compostela 1 – Real Oviedo 1

El conjunto carbayón, a expensas de los resultados, se complica su presencia en playoff
Los de Robert Robles concedieron muchas ocasiones en la segunda parte

El resultado, dada la gran temporada que está realizando la SD Compostela en su estadio, podría ser bueno nos encontrásemos en otra época del año o si se hubiesen hecho los deberes con antelación. Sin embargo, en el día de ayer solamente puede recibir un calificativo: insuficiente. El marcador de 1-1 llega a ser incluso benévolo para los intereses de un Real Oviedo que vio como su rival perdonaba varias ocasiones o como un Pol Freixanet, que ayer volvía a ser lo mejor del equipo, evitaba cosas peores.

Solamente servía la victoria para el conjunto carbayón. Tras el revés en Coruxo, los de Robert Robles no podían dejar escapar más oportunidades para meter presión a sus perseguidores en la tabla. Ahora mismo, su situación es de un punto por encima respecto a los equipos que no se clasifican para playoff, pero con dos partidos menos.

Susaeta, autor del gol azul. Hugo Álvarez
El partido fue poco vistoso en general. Ambos equipos no quisieron arriesgar en exceso  y trataban de evitar fallos más que estar pendientes de buscar los errores del rival. Durante los primeros minutos de juego, el Real Oviedo se defendía sin problemas de las arremetidas de los compostelanos. Únicamente una acción de Señé a la contra, que finalizó con un flojo disparo a las manos del meta gallego, era el único peligro carbayón.

En el minuto 23, Rey pudo abrir el marcador. Una contra llevada magistralmente por el Compostela permitió que el atacante se plantara solo ante Pol Freixanet. Rey quiso ajustar tanto el esférico al palo que éste terminó por irse fuera. El fallo de comunicación y de colocación de los dos centrales oviedistas daría para escribir ríos de tinta.

El Real Oviedo solamente estaba llegando con peligro mediante el balón parado y los centros resultantes de esas acciones tampoco causaban excesivas molestias al equipo gallego. Sin embargo, en el minuto 31, y tras una nueva contra azul, Susaeta se plantó solo ante Adrián, y con un balón cruzado pudo batir al portero compostelano. El pase de Annunziata fue una de las pocas acciones brillantes del canario a lo largo del partido. Los gallegos siguieron insistiendo en ataque, pero las pocas acciones que tuvieron antes del descanso fueron desbaratadas por la defensa azul.

Tras el descanso, los oviedistas tuvieron la primera opción. A balón parado. Pardo fue el encargado de chutar desde lejos, pero su disparo no encontró portería. A los dos minutos, Alain Arroyo sufriría una lesión muscular que le impediría seguir en el terreno de juego. Eneko volvía al césped tras más de un mes aparatado del equipo por su operación de menisco. Fue Señé quien ocupó la posición de delantero. El catalán estuvo totalmente desubicado cayendo constantemente en fuera de juego. Tras esa sustitución los carbayones se vinieron totalmente abajo y el Compostela comenzaba a apretar.

Fue primero Gonzalo quien tras un lanzamiento de falta en el minuto 60 hizo que Pol interviniera por primera vez. Después fue un recién entrado Jacobo quien con su disparo hizo actuar de nuevo al meta azul. Y a la tercera fue la vencida. Otro fallo garrafal de los centrales fue aprovechado por un Joselu que no había aparecido en exceso, solamente con una acción en la primera mitad. El delantero gallego se vio solo ante Pol Freixanet y tras regatearlo marcó a placer.

Eneko regresó tras su lesión. Hugo Álvarez
Capelete entró en lugar de Iván Rubio y una serie de acciones entre el juvenil y Eneko fueron los acercamientos más peligrosos del Real Oviedo. El Compostela pudo darle la vuelta al partido. Un nuevo contragolpe, culminado por Joselu, se encontró con la mano salvadora de Pol Freixanet cuando un nuevo fallo defensivo volvía a condenar a los azules.

Las acciones de peligro del Real Oviedo en los últimos minutos se resumen en una falta que Susaeta envió a las nubes y un córner que no encontró peligro. Solamente en el descuento, Robles pareció darse cuenta de su error manteniendo a Señé como atacante de referencia y optó por Diego Cervero. El pichichi carbayón no llegó a tocar la pelota.

El Real Oviedo se dejó en el Multiusos de San Lázaro buena parte de las opciones de entrar en playoff de ascenso esta temporada. A la espera de los resultados de los rivales directos en el día de mañana, los azules se pueden ver fuera de los puestos de promoción. El problema radica ahora en que los carbayones cuentan con un partido disputado más que sus perseguidores.

ROBLES: “ES IMPOSIBLE ENTRAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS SI NO SOMOS REGULARES”

Un dolido Robert Robles se mostraba contrariado en sala de prensa ante el partido de hoy. “El planteamiento es similar al del día del Guijuelo, aunque el partido salió como salió. Hoy no me gustó como nos salió el encuentro; no me ha gustado como entrenador” señalaba el técnico azul. “Hoy hicimos un partido típico de Segunda B, pero creo que el equipo tiene que dar otro nivel e intentar hacer otras cosas que por momentos hicimos y ahora no las hacemos” asegura Robles.

Sin embargo, el míster azul no se resigna a pensar que la situación es irreversible y cree que “la temporada no ha acabado, la situación esta complicada después de los dos últimos resultados y entiendo cualquier crítica que se haga. No me queda otra que aceptar todo” Además, asume el asturiano que “es imposible competir y quedar entre las cuatro primeras posiciones si no somos regulares; la clasificación al final siempre es justa.”


Una de las jugadas que marca el partido fue el tanto del Compostela, precedido de un fallo defensivo azul. El entrenador no quiso señalar a ninguno de sus futbolistas, pero opina que “el gol del Compostela viene de un error clamoroso que sabe cualquiera que se dedique al mundo del futbol, pero es la sensación con la que nos marchamos del partido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario