lunes, 31 de marzo de 2014

Vuelta a los puestos de promoción

Los resultados de la jornada devuelven al Real Oviedo a las posiciones de privilegio
Los azules son cuartos

Tras la victoria del Real Oviedo el pasado sábado ante la SD Logroñés, los azules recuperaban momentáneamente las posiciones que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el equipo carbayón debía esperar a cómo se desarrollaba la jornada de ayer, domingo, para comprobar si se certificaba su vuelta a alguna de las cuatro primeras plazas.

Al término de los choques, y a pesar de que gran parte de los rivales directos vencieran, el Real Oviedo es cuarto clasificado. Los de Robert Robles recuperan dos posiciones a la espera de disputar los seis encuentros restantes para finalizar la liga regular.

El objetivo de la jornada era mantener el tercer puesto, al cual se había accedido en el día de ayer, a la par que recortar puntos ante un Racing de Ferrol que tiene pendiente la visita del cuadro de Robert Robles. Sin embargo, los gallegos consiguieron imponerse en su choque ante el Celta “B”. El resultado de dos a cero en A Malata da alas a los de Aira para asentarse en la segunda plaza. El Racing de Ferrol suma 53 puntos y un partido más que el resto de los equipos.

El Marino de Luanco pinchó esta jornada. Hugo Álvarez
El Guijuelo, que comenzó perdiendo en Santa Ana ante el Tropezón, logró remontar el partido (1-3) y regresó a tierras salmantinas con tres puntos en su casillero. Lo positivo para el Real Oviedo es que el goalaverage con este equipo está ganado. El CD Guijuelo cuenta con 52 puntos en su casillero.

Cuarto aparece el Real Oviedo con 49 puntos, cifra con la que empata con el Real Avilés. Sin embargo, los de Josu Uribe, pese a haber ganado por cero goles a uno ante la UD Logroñés continúan fuera de playoff. Las dos victorias del Real Oviedo ante los avilesinos permiten estar por delante de este equipo en la tabla.

El Marino de Luanco cae de los puestos de playoff y es ahora el sexto en la tabla. El empate en tierras gallegas ante el Ourense (octavo en la clasificación) hace que los de Quirós y los de Luisito pierdan cada uno dos puntos y se alejen un poco más de los puestos altos. Mientras que Marino cuenta con 47 puntos, el CD Ourense posee 45.

Entre ellos se encuentra un Zamora también con 47 puntos. Los de Roberto Aguirre vencieron también en su choque al colista, la SD Noja. Los cántabros lograron empatar el tanto inicial de Cristian. A falta de ocho minutos para el final, Dalmau rompía la igualada y establecía el 1-2 definitivo.

Otro de los equipos que también estaban en la pelea, el Burgos CF, volvió a pinchar y se dejó dos puntos en su estadio ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El equipo entrenado por Calderé ya se encuentra a más de un partido de diferencia del Real Oviedo.


Hay que tener en cuenta que los azules tienen el mismo número de choques jugados que sus rivales (30), pero el próximo miércoles, tras disputarse el partido ante el Coruxo, podrán poner tierra de por medio, aunque el calendario dictamine que es en la última jornada cuando los azules deben descansar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario