domingo, 16 de marzo de 2014

No perder la cabeza

El Real Oviedo se mide ante la Cultural Leonesa en un duelo trampa
Robles convoca a los diecinueve disponibles

Un partido para no perder la cabeza. Ese será el duelo que disputen los carbayones esta tarde frente a la Cultural Leonesa. No perder la cabeza en dos sentidos. Los azules deben estar centrados en este partido, antes de viajar la semana próxima a Santander para medirse al Racing.  Si el resultado fuera adverso, prácticamente de nada servirá lo que se haga en el Sardinero. Por tanto, importancia máxima a los noventa minutos del choque de hoy.

Si el partido fuera favorable a los intereses oviedistas, se cumpliría el otro aspecto que lleva implícita la expresión antes mencionada. Tres puntos esta tarde permitirían al equipo de Robert Robles no perder distancia con los puestos de arriba y llegar a Santander dispuestos a todo.

El entrenador azul ha convocado a todos los jugadores disponibles del primer equipo. La única ausencia será la de Eneko, quien sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. Tampoco estará Mario Capelete. El juvenil regresa al División de Honor, equipo con el que volvió en la tarde de ayer. Un posible once sería el formado por Orlando; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Susaeta, Annunziata, Señé y Alain Arroyo.

El Real Oviedo venció en el encuentro de ida por 1-3.
deporteyocio.es
El entrenador azul es consciente de que éste puede ser un partido trampa, por eso advierte tanto a jugadores como a afición de que “cometeríamos un grave error si pensamos que el partido importante es el del Racing de Santander. En el equipo y en el club el único pensamiento que hay es la Cultural.” El joven entrenador asturiano recalcaba en la rueda de prensa previa al choque que “La Cultural tiene  muy buenos futbolistas, fuera de casa hacen buenos números y por lo que vi en los vídeos será el mismo equipo que juega en su casa. Hay que tener claro que será un equipo muy difícil”.

La Cultural es un equipo que ha ido de menos a más en lo que va de temporada y los azules no se van a encontrar un partido tan fácil como el del encuentro de ida. Los leoneses han sumado nueve de los últimos quince puntos y se encuentran ahora a seis de la promoción de descenso. Un punto a favor del Real Oviedo es que fuera de casa solamente han sumado dos empates en sus últimos cinco partidos y llevan sin conseguir la victoria lejos del Reino desde el 15 de diciembre, cuando vencieron por 1-3 en Coruxo.

Los leoneses llegan con la baja de Julio Rico, con fisura en el peroné y del sancionado Víctor, con acumulación de cartulinas amarillas. Luis Cembranos ha convocado a diecisiete jugadores y el posible once puede ser el formado por Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos, Góngora; Hedrera, Raúl Torres, Adán, David; Diego Torres y Ortiz .

El segundo entrenador del equipo leonés, Roberto Tejerina, destacaba del conjunto carbayón que “el Real Oviedo es un equipo superior. Iremos a competir con toda la ilusión del mundo”. Además, señalaba que “utilizaremos nuestras armas. Estamos convencidos de sacar algo positivo en el Tartiere, donde queremos demostrar el buen equipo que tenemos”.


Hoy, a partir de las seis y media de la tarde, el Real Oviedo jugará la primera de las nueve finales que le quedan.  Los azules esperan repetir la imagen que dieron en el último encuentro en su estadio, donde vencieron por dos goles a cero al tercer clasificado, el Club Deportivo Guijuelo, pero sobre todo, esperan no perder la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario