viernes, 21 de marzo de 2014

Alerta por las lesiones

Unión Financiera Baloncesto Oviedo mermado por las bajas
Los de Guillermo Arenas buscan asegurar el factor cancha en los playoff

Las lesiones vuelven a suponer un quebradero de cabeza para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Los carbayones se desplazan a Ourense con tres bajas importantes. A la ya conocida de Agustín Prieto se le suman las lesiones de Víctor Pérez, con un golpe en el vasto interno y el holandés Kevin van Wijk, con otro golpe, en esta ocasión en el tibial anterior. Precisamente, el pívot no podrá celebrar en la cancha la reciente convocatoria con su selección para el pre-europeo.  Sin duda serán ausencias importantes las de Unión Financiera.

Cárdenas da una asistencia ante la mirada de Rafa Huertas.
Oviedo Baloncesto
Como nota positiva hay que resaltar la recuperación del dominicano Juan José García, que podría volver a tener minutos tras su aparatosa lesión en el tobillo ante Breogán. El partido será entre dos equipos muy diferentes. Como ya se vio en el choque de ida, los carbayones tratarán de imprimir un mayor ritmo al juego, mientras que los gallegos optan por otro tipo de baloncesto.


Ourense recibe al club asturiano con problemas en la clasificación. Los de Gonzalo García de Vitoria se encuentran una sola victoria por encima de los puestos de descenso. A ello hay que unirle los problemas extradeportivos que arrastran a lo largo de toda la campaña. Sin embargo, en su último encuentro, lograron vencer con contundencia (57-80) en la cancha de Clínicas Rincón.

Los gallegos destacan por llevar sus partidos a anotaciones bajas (una media de 69,3 puntos por choque, solamente por encima de Barcelona B y Navarra). Además, su porcentaje de tiros de campo (42%) es el tercero más bajo de la categoría. Tras Planasa y Oviedo son el equipo que menos rebotes captura(30,6), y el Barcelona “B” es el único conjunto que se encuentra con números superiores en pérdidas de balón que los ourensanos (14,6). Los gallegos promedian 64 puntos de valoración en cada encuentro.

En el plano individual, su jugador más destacado es el escolta Rafa Huertas, con 12,21 puntos por choque. El cordobés también lidera a los suyos en valoración. En cuanto a los rebotes, Jonathan Kale es el que más sobresale en esa faceta; el costamarfileño promedia 7,34 por partido, lo que le sitúa entre los cuatro mejores de la categoría. El partido de ida se saldó con victoria carbayona por un solo punto (78-77).

Diego Sánchez asumirá un rol más importante con la baja de
Víctor Pérez. Oviedo Baloncesto
Guillermo Arenas hacía alusión a las diferencias entre los dos equipos y aseguraba que “nosotros debemos de intentar que el partido esté al nivel de nuestro ritmo el mayor tiempo posible. Todo lo que no lleguemos a eso seguramente les favorecerá a ellos y seguramente ellos tendrán más opciones”. El entrenador del equipo carbayón piensa que con el encuentro de esta noche podrán redimirse del  la derrota ante Ford Burgos en Pumarín “tenemos muchas ganas después de perder en casa, de volver a encontrar el juego de cómo estábamos jugando en otras situaciones. Ahora nos toca fuera de casa que también es cierto que este año nos está costando un poco jugar al nivel que queremos y sacar los partidos, pero es cierto que tenemos muchas ganas de intentar corregir los errores que cometimos el fin de semana pasado”.


Con una victoria mañana, Unión Financiera puede tener mucho más cerca el factor cancha de cara al playoff de ascenso a ACB. El rival más directo por la quinta plaza, Basquet Coruña, tiene un duro enfrentamiento ante un Andorra que se juega asegurar el ascenso directo. Habrá que estar atentos a otro interesante duelo entre Quesos Cerrato Palencia y Breogán de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario