lunes, 10 de marzo de 2014

Ambientazo y batacazo. Zamora CF 1 – Real Oviedo 0

Primera derrota de la “era Robles”
Los azules se dejan tres puntos fundamentales en el Ruta de la Plata

Zamora C.F: Imanol; Dani Mateos, Javi Ramos, Jacobo Trigo (Cristian), Garretas; Alberto Prada, Aarón Aguado (Ramiro), Di Biase, Rubén Sánchez (Hugo Aguado); Fran Ochoa y Santos.

Real Oviedo: Orlando; David Alba (Capelete), Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Iván Rubio (Sergio García), Señé, Susaeta y Alain (Diego Cervero)

Se presumía un domingo especial dentro de la temporada en el Real Oviedo. Los azules, que jugaban como visitantes en el Ruta de la Plata, vieron como uno de los fondos del estadio zamorano se teñía completamente de azul. Sin embargo, el destino suele resultar caprichoso en las ocasiones en las que se produce un desplazamiento masivo por parte de la afición azul.

Los cerca de dos mil carbayones que presenciaron el encuentro regresan a sus casas con la sensación agridulce de la derrota. El equipo oviedista sucumbió ante un correoso Zamora de Roberto Aguirre. El club local supo plantear su partido y la primera parte los azules estuvieron maniatados sin crear apenas ocasiones. Solamente el gol de los zamoranos incentivó una mínima reacción de los pupilos de Robert Robles, reacción que era sofocada por el meta Imanol con dos grandes intervenciones.

La afición azul dio un gran colorido al estadio. Hugo Álvarez
El entrenador ovetense decidió repetir el once de la semana pasada, con la salvedad de la entrada de Héctor Simón por Annuziata, pero fue Iván Rubio quien jugó en la posición del canario. El equipo carbayón quería optar por el dominio de la pelota a lo largo del encuentro. Y la receta preparada por Robles pudo salir bien si Señé hubiera conseguido conectar un balón al área colgado por Jon Erice.

Los azules siguieron intentándolo y fruto de la presión de los delanteros, Alain hacía que el meta Imanol enviara a la grada una pelota. Los de Aguirre avisaban mediante balones a la bandas. Precisamente un centro desde la derecha estuvo a punto de acabar en gol, tras un remate de Santos.

Héctor Simón gozó de otra buena ocasión con un chut desde lejos tras una posesión prolongada del equipo azul, y Néstor Susaeta buscaba sin acierto rematadores en el área del Zamora.

En un lance sin aparente importancia, David Alba chocaba con un atacante del conjunto local. El golpe era tan fuerte que el defensa madrileño tuvo que ser atendido y a la postre no pudo continuar. Pese a que en un primer momento era Javi Hernández el que iba a entrar en el terreno de juego, finalmente fue el juvenil Mario Capelete quien ocupaba su puesto, lo que relegó a Iván Rubio al lateral diestro. El jugador del División de Honor mostró un gran desparpajo y se adaptó perfectamente al juego del equipo. Antes de que el colegiado señalara el descanso, el juvenil metió un gran pase en profundidad al que Héctor Simón decidió no alcanzar.

Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, las sensaciones en el Real Oviedo no eran malas. Salvo ocasiones contadas de los zamoranos, el partido parecía controlado, pese a que faltaba lo más importante, las ocasiones de gol.

David Alba no pudo continuar. Hugo Álvarez
En la segunda mitad, pese a que se suponía que era el Real Oviedo quien debía dar un paso más, fueron los zamoranos quienes comenzaron apretando. La excepción fue una falta que Susaeta envió ligeramente elevada. En el minuto 54 una falta dentro del área fue señalada por el colegiado como penalti. Di Biase fallaba desde los once metros al irse su disparo a la derecha del palo de Orlando. Pese a que los azules pudieron aprovechar el subidón moral de haber evitado encajar en la pena máxima, los de Roberto Aguirre fueron quienes siguieron apretando.

Cervero ocupó el lugar de Alain Arroyo, pero los ovetenses no creaban peligro. Y en una contra, en la que falla Sergio Díaz, fue Rubén Sánchez quien mediante un disparo cruzado logró batir al meta canario del Real Oviedo.

Con el 1-0 a favor sí que se produjo un cambio en la dinámica del partido. El Zamora se echó para atrás y los asturianos, conscientes de que el primer puesto se les podía estar escapando, no dudaron en atacar. Era el minuto 60 de partido, y con media hora larga, los de Robert Robles sí que hicieron méritos para no volverse de vacío.

Primero fue un disparo de Héctor Simón desde dentro del área, un chut que el portero Imanol despejaba a córner. Después Señé, en el minuto 70, cabeceaba a gol, pero de nuevo el meta del Zamora evitaba el empate con una gran parada.

Los cabezazos de Señé se encontraron con las manos de Imanol
Hugo Álvarez
El Zamora, a la contra, todavía pudo dar algún susto al conjunto carbayón, pero el mal entendimiento entre los hermanos Hugo y Aarón Aguado, unido a la buena parada de Orlando, evitaban el segundo tanto. Susaeta también probaba al cancerbero local, pero sin éxito. El Real Oviedo propuso más en el tramo final del encuentro que en el resto del choque.

Sergio García y Diego Cervero también buscaban fortuna desde lejos, pero la oportunidad más clara del empate volvía a estar en la testa de Señé y se volvía a encontrar con las manos de Imanol en otra espectacular parada para desesperación de los cada vez más nerviosos aficionados carbayones.

El Real Oviedo dejó escapar una buena oportunidad para seguir metiendo presión a la parte alta de la tabla, sin embargo, el Zamora, que planteó mejor el choque, se llevó el gato al agua. La victoria del Racing de Santander deja el liderato alejado para los azules, que se encuentran a siete puntos de distancia.

ROBLES: “HAY QUE SEGUIR COMPITIENDO. VA A HABER MÁS PARTIDOS DE ESTE ESTILO”

El entrenador del Real Oviedo, Robert Robles, aseguraba al término del choque que toca “valorar el partido de manera positiva, hasta última hora generamos bastantes ocasiones, como mínimo para conseguir el empate. En ese sentido estoy orgulloso de los jugadores”.

Pone el ejemplo el entrenador oviedista de que  “el Zamora no se acercó a nuestro área en la primera mitad. Ellos esperaban atrás y cuesta encontrar espacios. El Zamora no tenía prisas”. Para Robles, las dificultades no vinieron dadas solamente por el juego de sus futbolistas y cree que  “vamos a tener muchos partidos de este tipo, donde el rival no quiere que el balón esté mucho en juego. Es la primera vez que veo que un equipo tiene que ir a la banda a por los balones para sacar. Cuando tuvimos algo de continuidad creamos juego. Tenemos que mejorar y mecanizar las cosas en los entrenamientos”.

Uno de las consecuencias más amargas de esta derrota es el varapalo para los dos mil aficionados azules. Robles se quiso acordar de los desplazados oviedistas a quienes agradeció “el apoyo que tuvieron hasta el final. Saben que el equipo hizo un buen trabajo. Si por algo estoy jodido por perder es por ellos”


Pese a la derrota, para el míster azul toca ya pensar en el partido ante la Cultural Leonesa, “el martes ya comenzamos a preparar el partido.” Robles quiere que este encuentro perdido les quite una pizca de ánimo a sus aficionados y a sus propios jugadores. El entrenador recalcó que “no quiero ver a la gente desilusionada. Hay que seguir compitiendo. Esto va a ser muy largo y nosotros mismos no podemos ser los primeros que estemos en una ruleta de las emociones. Cuando ganamos, tranquilidad, y cuando perdemos, hay que seguir trabajando”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario