jueves, 6 de marzo de 2014

Nuevo desplazamiento masivo

Se prevé una gran presencia de aficionados azules en el Ruta de la Plata
Jornada de hermanamiento con aficionados del Zamora

El partido que el domingo disputa el Real Oviedo en el Ruta de la Plata es muy importante para el conjunto carbayón. Y de ello es consciente la sufrida afición azul que sabe que sus jugadores los necesitan más que nunca. El club asturiano sabe que poco puede fallar de aquí a final de liga si realmente desea dar un golpe encima de la mesa y optar al primer puesto.

Los resultados del equipo una vez se consumó la destitución de Carlos Granero han servido de estímulo para muchos aficionados ovetenses. La victoria ante el Avilés y ante el Guijuelo han servido para confirmar las buenas sensaciones desde la llegada de Robles.

Habrá más aficionados azules en el Ruta que el año pasado.
Jonás Sánchez
El desplazamiento a Zamora, además de por la relativa cercanía a la capital del Principado (dos horas y media en coche), contará con una masiva presencia de aficionados carbayones debido a la política de precios llevada a cabo por el presidente del club zamorano. La entrada para presenciar el choque será de ocho euros en cualquiera de los dos fondos del estadio.

Segismundo Ferrero, máximo mandatario del club castellanoleonés, llegó a asegurar que prefiere ver más ambiente en las gradas aunque por ello tenga que reducir los precios de las entradas. Este hecho fue aplaudido por varios sectores tanto de la afición local como oviedista. Y es que el Zamora, con los 1.500 oviedistas que se calcula que poblarán las gradas, podría obtener 12.000 euros que repercutirían de manera muy positiva en las arcas del club.

Pero no se queda ahí el acercamiento del Zamora a la afición azul. Se habilitará en el Auditorio Ruta de la Plata un menú por cuatro euros, donde los asistentes, previa inscripción, podrán degustar arroz a la zamorana. Además, habrá grupos folklóricos tanto asturianos como zamoranos. Otros restaurantes ofrecerán un menú más sofisticado a cuatro euros.

El caso es que las mil entradas que el club zamorano ha enviado a Oviedo están a punto de agotarse. No se descarta que se pidan más. Son ya varias peñas las que han anunciado que no disponen de más plazas en sus autocares. La Peña Azul Madrid emprenderá viaje desde la capital de España y la APARO sigue ofertando viaje+entrada por 20 euros. A ello, hay que añadirle que otros oviedistas se desplazarán en coches particulares.


Gestos como el que ha tenido el Zamora honran a ese club. El buen ambiente reinará entre las dos aficiones antes de que comience el partido. A las cinco de la tarde, cuando el balón ruede por el Ruta de la Plata, será otro cantar. Que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario