viernes, 7 de marzo de 2014

Complejo reto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se mide al líder de la categoría
Los andorranos serios candidatos al ascenso a ACB

El Oviedo Baloncesto tiene ya el objetivo de la temporada cumplido, y con creces. Los de Guillermo Arenas han sellado su clasificación para el playoff y se encuentran dos victorias por encima del sexto clasificado, por lo que a cinco jornadas del final del campeonato se encuentran con muchas opciones de disputar la primera eliminatoria de esa lucha por el ascenso con el denominado “factor cancha”.

Sin embargo se avecinan dos partidos complicados para el equipo carbayón. El primero será en tierras andorranas frente al líder de la competición. El equipo de Joan Peñarroya está contando las jornadas para certificar su ascenso a la máxima categoría. Y es que River Andorra solamente ha perdido tres encuentros en toda la fase regular.

Uno de ellos fue precisamente en tierras carbayonas, con una canasta en los últimos segundos de partido de Juan José García. Es por ello por lo que las ganas de devolver la afrenta del equipo que hoy será local serán un factor clave. Por parte de los de Guillermo Arenas, se podrá observar lo contrario. Si ya encontraron la receta para vencer a los andorranos una vez, por qué no se podría repetir en otra ocasión.

El encuentro de ida marcó un antes y un después en Pumarín.
Oviedo Baloncesto
River Andorra presenta en muchas facetas los mejores números de LEB Oro. Con sus 84,9 puntos por partido es el conjunto más ofensivo. Su porcentaje de tiros de dos (54,9%) solamente es equiparable al de los carbayones (52,9%) quienes son el segundo mejor equipo en ese aspecto. En tiros de tres ocurre lo mismo (38,9 % de Andorra por 38,9% de Oviedo Baloncesto). A ello hay que unirle el mejor porcentaje de tiros libres de la liga (76,8%). Lideran también la clasificación de asistencias (16,4) y de valoración media del equipo (94,4).

En el plano individual, el exterior Marc Blanch es el cuarto mejor anotador de LEB Oro (15,38 puntos). En el aspecto reboteador nadie le discute la dominación a Jordi Trías (9 por partido) mientras las asistencias son para un lesionado y ausente hoy Thomas Schreiner con un promedio de 4,8.  Jordi Trías se vuelve a colar en la lista de hombres más valorados, ocupando el primer puesto con 23,86. Entre los trece primeros se cuelan otros dos andorranos, como Marc Blanch  (13,71 de valoración) y David Navarro (12,81). A tener en cuenta la puntería desde el 6,75 del interior Shaun Green. El capitán del equipo andorrano, Pablo Sánchez,  apuntaba en la previa que “Oviedo ha demostrado que es un equipo al que hay que tenerle respeto”.

Por su parte, los ovetenses llegan para plantar cara. Con las bajas de Agus Prieto y de Juan José García, cuya reaparición podría estar no muy lejana, buscarán poner en aprietos a los locales. El equipo viajará el día de mañana en avión hasta Barcelona, para después desplazarse en autobús hasta el país vecino. Hay que recordar que River Andorra se encuentra adscrito a la Federación Catalana.

Los andorranos buscarán que esta imagen no se repita.
Oviedo Baloncesto
Guillermo Arenas, consciente de que su rival saldrá con las ganas de redimirse de su derrota en la primera vuelta, opina que “creo que ellos van a salir muy enchufados y que, como es lógico, querrán quitarse la espina de la derrota en Pumarín y nosotros tenemos que evitar que eso no vaya en contra nuestra y aprovechar esa fuerza que tienen ellos para salir también nosotros al 100% y que nos active desde el primer momento el partido”. Las claves para vencer al equipo de Joan Peñarroya pasarán por “estar acertados en ataque y que estemos al 100% o más en defensa con lo cual tiene que ser un partido muy bueno para poder competir”.

De conseguir vencer, los ovetenses darían un paso de gigante ya que solamente Breogán ha conseguido vencer en el Poliesportiu d’Andorra. Sin embargo, la ilusión de los muchachos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha demostrado que retos más complicados han acabado con final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario