domingo, 23 de marzo de 2014

El otro clásico

El Real Oviedo visita al líder, el Racing de Santander
El partido con más historia de la Segunda “B”

A sano juicio de cualquier amante del balompié, un Racing – Real Oviedo no debería ser, bajo ningún concepto, un partido de Segunda “B”. Las penurias económicas de ambos equipos han querido que así sea, y además, el caprichoso destino ha hecho que este encuentro coincida con el choque de mayor rivalidad en España.

Es por ello por lo que nos referiremos al Racing-Real Oviedo como el otro clásico, un partido entre dos conjuntos que, por historia y afición, pertenecen a otra categoría. Es por ello, por lo que mientras todo el país estará paralizado, al menos futbolísticamente, pendientes de un encuentro de fútbol, al menos, dos ciudades revivirán un duelo añorando que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Koné estará finalmente en el partido. Vavel.com
Para el choque de esta tarde, Robert Robles, que todavía no podrá sentarse en el banquillo, tiene como bajas seguras a Eneko y a Jon Erice. El mediocentro sufrió una rotura muscular durante los entrenamientos de esta semana y estará apartado de los terrenos de juego tres semanas. Tampoco viajan por lesión ni Javi Hernández ni David Alba. El quebradero de cabeza para Robles será dilucidar quién ocupará su puesto. Salva Rivas o Iván Rubio se disputarán un puesto en la medular. El once que podrá poner en liza será el compuesto por Orlando; Álvaro, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz; Héctor Simón, Iván o Salva; Susaeta, Annunziata, Señé y Alain.

El entrenador del conjunto carbayón declaraba que se trata de un encuentro especial ante un equipo diferente, a la vez que se encargaba de recordar que el club racinguista disputaba la UEFA hace pocas temporadas. Robles fue claro “hay que ser humildes” y aseguró que no pensaba que el equipo cántabro fuese a variar su fútbol ante el Real Oviedo, ya que para el entrenador azul, los cántabros “están haciendo bien las cosas, con ideas claras, el equipo que mejor esté se llevará los tres puntos”. La baja de Erice supone un revés para el míster, que cree que “se notará, pero también en otros partidos supimos solventar importantes ausencias”.

Se prevé mayor desplazamiento que a Zamora. Hugo Álvarez
El Racing de Santander recupera finalmente a Koné, quien arrastraba molestias a lo largo de esta semana, se ha recuperado. Quienes no llegarán para el partido de hoy serán los defensas Oriol y Francis, ambos lesionados, al igual que el meta Mario. Precisamente para la portería, el equipo racinguista ha logrado inscribir a Alejandro, ex portero del Sporting. El club santanderino saldó su deuda con exjugadores, lo que les permitió desbloquear las inscripciones de nuevos futbolistas. Alejandro llega para ocupar la plaza de Mario, lesionado de larga duración. Además, Borja Granero será duda hasta el último momento.

Paco Fernámdez, técnico racinguista, se medirá al equipo con el que debutó en Primera y en competiciones europeas como jugador. El míster del equipo cántabro no oculta nunca su sentimiento azul. El once que podría poner en liza es el formado por Alejandro; Javi Barrio, Javi Soria, Juanpe, Saúl García; Borja Granero, Andreu; Ander Lafuente, Miguélez, Iñaki y Koné.


Se prevé un gran desplazamiento de aficionados carbayones. Entre dos mil quinientos y tres mi poblarán el fondo sur del estadio racinguista. Partido de primera el que se disputará en El Sardinero. El clásico llega en esta ocasión con cuatro horas y media de adelanto respecto al Madrid – Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario