domingo, 30 de marzo de 2014

Tres puntos y poco más. Real Oviedo 1 – SD Logroñés 0

El club azul se lleva la victoria en un partido sombrío
Alain anotó el gol de los carbayones

Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Salva Rivas, Susaeta 8Sergio Rodríguez, minuto 87), Annunziata; Sergio García (Cervero, minuto 61), Alain (Capelete, minuto 80) y Señé
S.D. Logroñés: Mandaluniz; Alcántara, José Ignacio (Javier Torres, minuto 55), Moya, Metola; Laencina, Oscar Loza, Candelas (Mario León, minuto 55), Iñaki (Del Puente, minuto 75); Sota y Tamayo

El Real Oviedo no realizó el mejor partido de la temporada, pero se llevó tres puntos muy importantes a la hora de luchar por las plazas de playoff. El choque resultó bronco, sombrío y poco vistoso. Tanto que los carbayones apenas probaron a Mandaluniz y el tanto de Alain llegó tras un rebote después de que el chut de Sergio García no cogiera dirección a puerta.

Robert Robles decidió apostar por once futbolistas del primer equipo en la alineación titular. Capelete se quedaba en el banquillo y Coutado fuera de la lista. La sorpresa fue ver a Néstor Susaeta en el centro del campo, actuando de mediocentro junto a Salva Rivas y a Annunziata.  Pol ocupó la meta, ante la lesión de un Orlando que en principio iba convocado. Sergio García y Josep Señé fueron los inquilinos de las bandas y Alain Arroyo actuó como referencia arriba.

Susaeta, desde la media punta, fue de los más destacado.
Hugo Álvarez
Los azules apostaron por el dominio de la pelota y jugaron gran parte del tiempo en campo de los riojanos, al menos en la primera mitad. Sin embargo, y salvo un lanzamiento lejano de Susaeta, no se acercaban a la portería de la SD Logroñés. De hecho, en el minuto 11, Iñaki pudo adelantar a los riojanos tras una pérdida de balón de Annunziata. A ello hay que añadir que el colegiado del encuentro permitía la dureza en los choques.

Un disparo desde fuera del área de Salva Rivas, tras una buena circulación, fue la siguiente oportunidad para el equipo de Robert Robles. Entonces llegó el gol del Real Oviedo. Un balón al área de David Fernández era despejado por la defensa de la SD Logroñés. El rechace la cayó a Sergio García que lanzó a puerta. Su chut se encontró con Alain Arroyo que con el pie desvió la trayectoria del balón y batió a Mandaluniz casi sin esperárselo.

Llegaron los mejores minutos del Real Oviedo, puesto que Néstor Susaeta, de lo mejor del partido de ayer, pudo batir al meta riojano con un lejano chut que se fue desviado por centímetros.  El extremo, ayer mediapunta, colgó con su pierna izquierda un gran balón que Alain, de cabeza, no pudo aprovechar para el segundo gol.

De ahí, hasta el descanso, los carbayones siguieron mandando. Sergio Díaz no pudo culminar con un buen centro una gran combinación con Señé. El lateral llegó a línea de fondo tras recibir un balón medido del catalán. Precisamente, Sergio Díaz había evitado que Iñaki gozara de otra ocasión clara.

Antes del descanso, el empate pudo llegar por parte de la SD Logroñés. Una gran intervención de Pol Freixanet evitaba la debacle. Primero un cabezazo y después un chut prácticamente sobre la línea fueron detenidos por el meta catalán del Real Oviedo.

Salva Rivas recuperó la titularidad. Hugo Álvarez
En la segunda mitad fue la SD Logroñés quien salió a por el partido.  Pardo evitaba que Tamayo llegara al balón antes de plantarse solo ante Pol. La entrada de Mario León y Javier Torres dio otro aire a los del “Tato” Abadía. A medida que avanzaban los minutos, los visitantes se iban creciendo. La oportunidad más clara llegaría cuando Mario León quiso dar una vuelta más a un pase de la muerte que acababa de recibir. En lugar de chutar, cuando tenía toda la puerta para él solo, prefirió dar un nuevo pase a otro compañero. Sin embargo, ese balón no llegó al destinatario y el empate no subió al marcador.

El Real Oviedo se defendía, metiendo a todos sus hombres a defender. Mario Capelete debutaba en el Carlos Tartiere y a pesar de los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego dio un ejemplo de lucha e ilusión. La SD Logroñés tuvo varias oportunidades a balón parado. Incluso cuando el tiempo añadido llegaba a su fin, el meta Mandaluniz se lanzó al ataque para tratar de rematar un córner.

Tres puntos sin mucho brillo en el Carlos Tartiere que permiten al conjunto carbayón asentarse en los puestos de playoff de ascenso a la espera de lo que hagan sus rivales directos por esos puestos de privilegio. Racing de Ferrol, Guijuelo, Marino, Avilés, Burgos, Zamora y Ourense disputarán sus choques en la jornada de mañana, lo cual podría comenzar a dilucidar las cosas a seis encuentros para el final.

ROBLES: “NOS VAMOS CON MALAS SENSACIONES”

Robles dirigió el encuentro desde el banquillo por primera
vez. Hugo Álvarez
El entrenador carbayón, que por primera vez podía sentarse en el banquillo, aseguraba que “ganar siempre es positivo después de la racha de resultados de los últimos partidos, aunque nos marchamos con mala sensación por la segunda parte que hicimos. En los primeros cuarenta y cinco minutos estuvimos bien, pero el partido se abrió en el tramo final y de ahí que nos vayamos con esas malas sensaciones”.

Robles cree, sin embargo, que la victoria es fruto de todos los integrantes de la plantilla. “Doy valor al grupo y a los jugadores por haber logrado la victoria después de la racha de los últimos partidos. Es una victoria de grupo, de los veinte futbolistas y de los chicos de abajo. Estoy muy satisfecho por cada uno de ellos”, aseguraba el entrenador.

El asturiano incidía en que los segundos cuarenta y cinco minutos han sido los peores desde que entrena al primer equipo. los jugadores y yo estamos decepcionados por la segunda mitad, pero hay que crecer desde esta línea de trabajo. “En cualquier caso no hay duda de que ha sido la peor segunda mitad desde mi llegada al banquillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario