miércoles, 5 de marzo de 2014

Recta final azul

El Real Oviedo encara los últimos diez partidos de liga
El viaje a Santander puede resultar clave

Uno no se cansa de repetir la frase de Luis Aragonés en la que aseguraba que una liga se decide en los últimos diez partidos. Dadas las circunstancias del grupo en el que el Real Oviedo disputa sus partidos, esa decena de encuentros ha llegado ya para los azules. Diez partidos en los que la temporada del club carbayón está en juego.

Con 26 jornadas disputadas, los ovetenses están a cuatro puntos del liderato. La empresa es difícil, pero los dos últimos encuentros ganados por el equipo carbayón serán un punto a favor. El nivel de oviedistas está siendo ascendente en los últimos choques en comparación con otros rivales.

El partido ante el Racing será fundamental. rtpa.es
Este domingo, el club carbayón viaja a Zamora, para después recibir a la Cultural Leonesa. El partido marcado en rojo en el calendario ovetense será el del fin de semana del 23 de marzo, con la visita al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero. Este choque podría aclarar las opciones del Real Oviedo de alcanzar la primera posición.

Al siguiente fin de semana, la SD Logroñés será el rival azul en el Carlos Tartiere. El 2 de abril los carbayones vuelven a viajar, en esta ocasión a Vigo para jugar los 90 minutos pendientes del choque ante el Coruxo, aplazado a principios de febrero por el temporal. Nuevo desplazamiento para los de Robert Robles, al Multiusos de San Lázaro; el rival será la SD Compostela.

Tres de las últimas cuatro jornadas tendrán como escenario el Carlos Tartiere. El 13 de abril el Celta “B” acudirá al estadio ovetense. El Racing de Ferrol, otro equipo gallego, será el último desplazamiento antes de un previsible playoff. Finalmente, Sporting “B” y Caudal de Mieres cerrarán la liga en casa. Hay que tener en cuenta que los azules descansarán en la jornada 38, por lo que ésta circunstancia puede exigir que los de Robert Robles tengan que obtener más puntos en jornadas anteriores. 

En la primera vuelta, los azules consiguieron 12 puntos en esta decena de partidos. Estas cifras, sumadas a los 45 puntos actuales, complicarían la clasificación para el playoff de los de Robert Robles.  De entre los partidos pendientes, cinco serán en el Carlos Tartiere y otros cinco a domicilio.


Es en la recta final donde los jugadores del Real Oviedo tienen que dar un do de pecho. Todo pasa por estos diez últimos partidos. El primer puesto se mantiene como el objetivo fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario