lunes, 24 de marzo de 2014

Sin opción. Racing 2- Real Oviedo 0

El Real Oviedo entierra sus opciones en El Sardinero
Los de Robles no reaccionaron hasta el segundo gol

Real Racing Club: Alejandro; Orfila, Javi Soria, Juanpe, Saúl; Iñaki, Borja Granero (Mariano, minuto 76), Andreu, Ander; Miguelez (Rubén Durán, minuto 85) y Koné (Concha, minuto 87)

Real Oviedo: Orlando Quintana (Pol, minuto 18); Álvaro (Iván Rubio, minuto 81), David Fernández, Pardo, Sergio Díaz; Héctor Simón, Annunziata, Señé; Susaeta, Alain y Sergio Rodríguez (Diego Cervero, minuto 60)

De nuevo se juntaban los ingredientes propicios para una debacle azul. Gran desplazamiento, partido trascendental para no marcharse de la pelea por los puestos altos y rival de entidad. Ese cóctel volvió a dar el resultado ya conocido por el oviedismo, derrota y sensación amarga para los casi 3.000 aficionados desplazados a las gradas de El Sardinero.

Y es que el conjunto que dirige Robert Robles no plantó cara a su rival hasta que éstos anotaron el segundo tanto. El Racing que aparentemente se dedicó a esperar al Real Oviedo durante la primera parte, creó más peligro en los cuarenta y cinco primeros minutos que los azules. En la segunda mitad, los de Paco, más decididos a ir a por el partido, mataron a los carbayones en dos acciones resolutivas.

La afición azul se desplazó en masa a Santander. Hugo Álvarez
Y es que Robert Robles sorprendió con el once inicial que puso en el terreno de juego. La presencia de Señé en el medio centro y la entrada de Sergio Rodríguez en la banda zurda, como extremo, fueron las principales novedades. Álvaro ocupaba el puesto de David Alba en el lateral diestro.

Pardo parecía tener fijado al mayor peligro cántabro, Koné, pero el costamarfileño se zafó de la defensa azul para crear una gran ocasión a los cuatro minutos. Orlando se encargó de desbaratarla. En esa jugada, el meta canario del Real Oviedo se lesionó, y a los doce minutos fue sustituido por Pol Freixanet. Los carbayones, aún con la posesión del balón, apenas inquietaban al equipo cántabro. Sergio Rodríguez caía constantemente en fuera de juego.

Las acciones ofensivas del club carbayón se reducían a los aportes de Susaeta y de Señé.  Al borde del descanso, el Racing de Santander gozó de su oportunidad más clara. Un disparo desde la frontal del área del asturiano Miguélez, tras quedarse el balón muerto en la frontal, a punto estuvo de batir a un Pol ya vencido. El balón del jugador racinguista no encontró la escuadra por centímetros.

En la segunda mitad, los cántabros salieron más acertados y con ganas de solventar el partido ante un Real Oviedo que no les inquietaba. Koné estuvo cerca de marcar en una de las primeras acciones tras la reanudación. Fue Miguélez, a los tres minutos, quién si encontró fortuna. Una vaselina del delantero cántabro, ante una salida en falso de Pol, adelantaba a los locales.

Sin apenas reacción por parte de los azules, en un contragolpe, los de Paco hicieron el dos a cero. En esta ocasión, el autor del tanto fue Koné. Un nuevo desajuste en la zaga carbayona era castigado por la delantera racinguista.

Cervero ocupó el lugar de un desacertado Sergio Rodríguez, y salvo por la primera cartulina amarilla, el ariete oviedista volvió a aportar al equipo. Los azules si metieron a los racinguistas en su área, pero no crearon excesivas ocasiones de peligro. Los disparos de los jugadores oviedistas se encontraban en numerosas ocasiones con el cuerpo de los defensores del Racing. Tras una falta botada por Susaeta se llegó a reclamar mano dentro del área, algo que el colegiado no observó.

Cervero es empujado por un jugado racinguista. Hugo Álvarez
La ocasión más clara sería para Álvaro Cuello. Tras jugada a balón parado, la pelota le llegó al lateral asturiano, pero su disparo, entre tanto defensa local dentro del área, fue flojo y a las manos de Alejandro. A destacar también que, a lo largo del encuentro, los racinguistas se emplearon con gran dureza, lo que el árbitro permitía.

A falta de cuatro minutos para el final, el extremo Ander Lafuente puso en jaque a la defensa azul. Su chut, desde dentro del área, se encontró con el cuerpo de Pol Freixanet. El vasco fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores del Real Oviedo a lo largo del choque.

La derrota de ayer deja prácticamente sin opciones de liderato a los azules y comienza  a complicar seriamente su presencia en el playoff de ascenso. Los aficionados carbayones, a la par que decepcionados con su equipo, tuvieron incidentes ante la presencia de los ultras del Racing de Santander. Según informan varios medios de comunicación, seis de los hinchas azules tuvieron que ser atendidos en el hospital.

ROBLES: “NO VOY A VENDER MOTOS”

El entrenador del Real Oviedo se mostraba dolido tras la derrota del día de ayer. Robles lanzaba un mensaje a la hinchada carbayona y aseguraba que “quiero transmitir a los aficionados del Real Oviedo que se de dónde vengo, a lo que vengo y valoro lo que hacen para seguir al equipo a domicilio en la actual situación que vivimos. Estamos fastidiados por esa gente y por el resultado, que no fue el esperado. No voy a vender motos, sino ahora mismo lo importante es levantarnos cuanto antes y seguir trabajando porque el sábado tenemos un partido importantísimo”.

En cuanto al partido, el míster recalcó que “asumo la derrota de hoy, felicito al Racing pero este resultado no me va a hacer cambiar de opinión en cuanto a lo que tengo que hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario