lunes, 17 de marzo de 2014

Paso atrás. Real Oviedo 0 – Cultural Leonesa 0

Los carbayones no pudieron contra la muralla leonesa
Al equipo azul le faltó profundidad

Real Oviedo: Orlando Quintana; Alba, Pardo, David Fe

rnández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice, Héctor Simón (Alain, minuto 84), Señé; Sergio García (Diego Cervero, minuto 65) y Annunziata

Cultural Leonesa: Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos, Góngora; Adán (Jacob, minuto 79), Dani Hedrera, Raúl Torres (Valdés, minuto 61), Ortiz; Bardal y Diego Torres (David, minuto 46)

El Real Oviedo ha dado un paso atrás en su lucha por el primer puesto. Tras 29 partidos disputados, la diferencia con el Racing de Santander aumenta hasta los nueve puntos y el encuentro que los azules han de disputar el próximo domingo en El Sardinero toma tintes dramáticos.

En líneas generales, los de Robles no cuajaron mal encuentro. Durante los sesenta primeros minutos se mostraron ordenados en el campo y apostando por la posesión de balón de una forma que no se había visto esta temporada. Sin embargo, los leoneses, muy ordenados atrás impedían las acometidas ovetenses.

El Real Oviedo se estrelló ante la muralla leonesa.
Hugo Álvarez 
El entrenador del conjunto carbayón apostó por un once compuesto por Orlando; David Alba, Pardo, David, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón; Susaeta, Annunziata, Señé y Sergio García. El zamorano era la principal novedad en la alineación respecto a los anteriores encuentros dirigidos por el técnico azul. Sergio García aportó velocidad y su buen estado de forma durante los sesenta y cinco minutos que estuvo en el campo.

El choque arrancó con dominio oviedista, con tres acercamientos en los cuatro primeros minutos. Un centro al área al que no llegó Sergio García, una falta colgada por Susaeta sin rematador y un cabezazo de Héctor fuera. Los visitantes inquietaron ligeramente al club azul con dos saques de esquina sin mayor peligro.

Señé pudo anotar un gol de bandera tras regatear a varios defensores culturalistas, pero finalmente, el meta Toño evitó el tanto con una buena salida. Quien casi se aprovecha del error del portero leonés fue Sergio García. Tras una mala decisión de Toño, el zamorano, que se había escorado en exceso, lanzó a puerta sin prácticamente esperanzas. El esférico chocó en un defensor leonés y golpeó en el larguero. Era el minuto veintinueve y fue la ocasión más clara del Real Oviedo.

Cuatro minutos antes, el colegiado había anulado un gol de Diego Torres por fuera de juego. Adán se había encontrado con una autopista en el lateral derecho del Real Oviedo. Su centro, con Orlando ya vencido, encontró rematador en un Torres que se hallaba en posición ilegal. Hasta la llegada del descanso, los azules lo intentaron buscando a un Sergio García que, pese a su esfuerzo, se vio muy solo en la delantera. Un dato, el Real Oviedo logró una posesión del 71% en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El colegiado anuló un gol a la Cultural. Hugo Álvarez
La segunda mitad comenzó con el Real Oviedo mandando, pero sin crear excesivo peligro. El Real Oviedo aprovechaba las internadas de Sergio Díaz por la izquierda y las acciones de Susaeta por la derecha, pero en general, el centro del campo azul se vio con problemas para crear. En el minuto 57 Pardo tuvo una clara oportunidad tras un saque de esquina. Su cabezazo se fue elevado.  Los visitantes apenas inquietaron la meta de Orlando, y solamente mediante contragolpes crearon su escaso peligro en esta segunda parte.

La entrada en el terreno de juego de Cervero por Sergio García fue un intento del Real Oviedo de buscar otras opciones de juego más directo. Tampoco dio resultado. Los azules tuvieron ocasiones, pero seguían sin atinar. Una falta desde la frontal era repelida por la barrera a lanzamiento de Pardo. Susaeta, tras jugada por banda, tuvo en sus botas el tanto que pudo haber desequilibrado el tanteador. La estirada de Toño fue clave para evitar un golazo.

Ya en el tiempo de descuento, el equipo carbayón también desaprovechó una nueva ocasión. Un balón tras una elaborada jugada del equipo carbayón por la banda izquierda le llegaba a Alain Arroyo en una posición difícilmente mejorable. El vasco pudo haber remachado con cualquiera de las dos piernas, e incluso pudo haber controlado la pelota. Sin embargo, su decisión fue la de cabecear esa pelota que se iba, blanda, a las manos del portero Toño.

Final del choque con una sensación agridulce en el estadio carbayón. El dominio del Real Oviedo en la posesión de balón no se tradujo en goles. Si una sola de las ocasiones creadas por el conjunto local hubiera entrado, estaríamos hablando de uno de los mejores partidos de la temporada del club azul. Sin embargo, la muralla leonesa, muy bien organizada, supo frenar a los asturianos. Como nota positiva, el club oviedista volvió a dejar la puerta a cero en el Carlos Tartiere.

ROBLES: “NO FUIMOS EFICACES”

Robles, durante la rueda de prensa. Hugo Álvarez
El entrenador del Real Oviedo, Robert Robles, compareció ante los medios y se mostró satisfecho por el juego de su equipo, a pesar del resultado. Robles cree que “generamos las suficientes ocasiones como para haber ganado el partido, especialmente en esta categoría, en la que los equipos crean dos o tres oportunidades. Nosotros hicimos siete llegadas y estoy tranquilo porque los delanteros saben marcar goles y seguro que lo van a lograr. Confío al máximo en el equipo, la línea de trabajo es la correcta y no vamos a cambiar nada; sólo trabajar más y tener confianza”.

Entre las oportunidades que recuerda el técnico azul se encuentran “un lanzamiento de Susaeta, un disparo al travesaño de Sergio, un cabezazo de Pardo” y opina que “es verdad que no estamos siendo eficaces, pero hay que seguir trabajando y aprovechar las acciones a balón parado”.


De cara a lo que viene por delante, el técnico azul señala que “quedan ocho jornadas de Liga y todos los equipos queremos certificar nuestros objetivos”. Robles mira ya hacia el próximo rival, el líder, por lo que asegura que  “tenemos que pensar en trabajar bien durante la semana, analizar al próximo rival y en tratar de sumar los tres puntos ante el Racing de Santander. En mis dos primeros partidos ganamos los seis puntos, mientras que en los dos siguientes sólo sumamos uno. Las sensaciones no son las que muestran los resultados y cuando haces las cosas como tienen que ser la recompensa acaba llegando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario