martes, 4 de marzo de 2014

Juventud, divino tesoro

Robert Robles ratificado como técnico del primer equipo con 26 años y 270 días
Es el técnico más joven de categoría nacional

El pasado domingo, el asesor del Grupo Carso, Joaquín del Olmo, ratificaba a Robert Robles como entrenador del Real Oviedo para lo que resta de temporada. El mexicano aseguraba que la opción del técnico que dirigía hasta ahora al División de Honor, era un secreto a voces. Robert Robles se hace cargo de la plantilla del conjunto carbayón con 26 años y 270 días (nacido el 8 de junio de 1987).

El entrenador llega al club oviedista como el preparador más joven de las tres primeras categorías en España. Un hecho curioso es que debutó en el Carlos Tartiere ante el segundo más joven, el gallego Rubén de la Barrera que tiene tres años más que él.

Edades de los integrantes del Real Oviedo
Otro dato a destacar es que Robles se encuentra con la presencia de jugadores mayores que él en la plantilla. De hecho, la media de edad del equipo es de 26,65 años, cifra ligeramente menor que la edad del nuevo míster del Real Oviedo. 

Además, a ello se le une que diez futbolistas de la primera plantilla son mayores en edad que el entrenador, algo que rara vez se observa en el fútbol nacional. Orlando, Alain, Javi Hernández, Diego Cervero, Héctor Simón, Eneko, Susaeta, David Fernández, David Alba y Erice superan en años al nuevo míster.

Por poner un ejemplo, en el caso del más veterano de la plantilla, el meta Orlando Quintana tenía nueve años y quince días cuando el entrenador del Real Oviedo nacía. Alain Arroyo, siguiente en edad dentro de los jugadores del club carbayón, estaba a punto de cumplir seis años en el momento en el que Robles venía al mundo.

En el año 2001, cuando el Real Oviedo disputaba su último encuentro en Primera División, Robert Robles todavía era un chaval de trece años. El día en el que los azules disputaron la Copa de la UEFA, el nuevo preparador azul contaba con poco más de cuatro años de edad.


Sin embargo, aunque en algunas ocasiones se pueda asegurar que la experiencia es un grado, quizá el Real Oviedo pueda agradecer el soplo de aire fresco que Robles insuflará al equipo. La ilusión y las ganas de demostrar que está capacitado para la empresa de llevar al club a las cotas más altas serán las señas de identidad del nuevo entrenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario