martes, 18 de marzo de 2014

Pólvora mojada

El Real Oviedo suma 187 minutos sin anotar un gol
No se marcó ni ante Zamora ni ante Cultural

Robert Robles señalaba en rueda de prensa, tras la conclusión del último partido ante la Cultural y Deportiva, que el equipo había gozado de ocasiones de gol para haber ganado el encuentro, pero aseguraba que sus hombres no habían sido eficaces de cara a puerta, ante lo que solamente quedaba seguir trabajando. El Real Oviedo se quedó el pasado domingo con su casillero goleador a cero por segundo encuentro consecutivo.

El último tanto azul llegaba ante el Guijuelo. Sergio García se aprovechaba del error defensivo de los chacineros. Corría el minuto 83, y a partir de ahí, el equipo de Robles no ha vuelto a marcar ningún tanto. Ni ante Zamora en el Ruta de la Plata, ni ante Cultural Leonesa el pasado domingo en el Carlos Tartiere.

El tanto de Sergio García ante el Guijuelo fue el último.
Hugo Álvarez
De hecho, esta campaña, los azules se han quedado sin marcar en seis partidos, incluyendo los dos últimos. Ante Coruxo en el Tartiere, ante el Zamora en los dos partidos disputados, frente a la SD Noja en La Caseta, ante el Ourense, también en el Carlos Tartiere y ante la Cultural, también en el coliseo carbayón.

La falta de gol puede llegar a preocupar, si bien es cierto que ante el Zamora, el portero Imanol evitó, con dos grandes intervenciones, dos goles en los minutos finales, ambos tras remate de cabeza de Señé. En el partido del domingo pasado, el palo repelió una ocasión de Sergio García, y en la recta final, Toño evitó un tanto de Susaeta con una buena estirada.

Hay que remontarse a la temporada 2011-2012 para observar los dos últimos partidos del conjunto carbayón sin marcar un gol.  Tras empatar en el Anxo Carro frente al Lugo, los azules cayeron en el Carlos Tartere por cero goles a dos ante el Atlético de Madrid “B” en un 12 de febrero. El siguiente partido, en esta ocasión en tierras manchegas ante La Roda, se saldó con derrota por tres a cero.

Un tercer partido sin anotar haría que los azules tuvieran que retrotraerse a la campaña 2009-2010. En los primeros encuentros con Pichi Lucas como míster azul, los carbayones empataron a cero en el Carlos Taritere ante Puertollano y Leganés. Entre medias, el choque en El Val ante la RSD Alcalá tuvo como resultado un 1-0 para los madrileños.


El Real Oviedo se juega el todo o nada en El Sardinero frente al Racing de Santander. Una victoria ante el equipo cántabro volvería a meter a los azules en la pelea. La racha, de dos partidos sin anotar, deberá romperse. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario