sábado, 29 de marzo de 2014

Solo vale ganar

La victoria se hace imprescindible viendo como se está poniendo la parte alta de la tabla

Robles cita a tres chavales de El Requexón

El Real Oviedo afronta una semana clave para dilucidar su futuro más cercano. El primer partido será hoy sábado, a las 21:00 en el Carlos Tartiere frente a la S.D. Logroñés.  Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el conjunto carbayón quiere volver a recuperar la senda del triunfo, y para ello será de gran ayuda la cantera, ya que ante las bajas que tiene la primera plantilla Robert Robles ha decidido citar a tres chavales.

Las bajas son las ya conocidas de Eneko, Erice y Javi Hernández lesionados, más los sancionados Héctor Simón e Iván Rubio. Además, Orlando será duda hasta última hora tras las molestias que le surgieron en Santander el pasado Domingo. Marcos, Coutado y Capelete son los hombres a los que Robles les podría dar la oportunidad.
Capelete podría ser titular
Foto de Hugo Álvarez


Capelete ya la tuvo en Zamora, y posiblemente la vuelva a tener este domingo, porque la acumulación de bajas en la medular deja al equipo con solo un mediocentro puro, que es Salva Rivas. Esa será la posición que más dudas acarree a la hora de configurar una alineación que podría ser la formada por Pol, Álvaro, Pardo, David, Sergio Díaz, Salva Rivas, Capelete, Susaeta, Señé, Annunziata y Alain. Completan la convocatoria Marcos, (el portero del juvenil), Orlando, Alba, Sergio Rodríguez, Sergio García, Cervero y Coutado, así que Robles tendrá que realizar dos descartes.

Por su parte, la S.D. Logroñés llega metida de lleno en la lucha por los puestos de descenso, con lo cual necesita también la victoria. Los hombres del Tato Abadía vienen con las bajas de Miguel Domínguez, Herreros, Olavarrieta y Miguel Ledo. Así pues la alineación sería la formada por Mandaluniz; Iñaki, Metola, Moya, Alcántara; Candelas; Del Puente, Rojas, Sota, Toledo; y Tamayo.

El Real Oviedo espera que el Tartiere le apoye y para ello ha puesto entradas de acompañante a 5 euros para intentar animar al mayor número de gente a acudir al municipal oviedista.
Los hombres de Robles tratarán también de romper esa racha de 276 minutos sin marcar gol, algo que está siendo un lastre en las últimas jornadas.


Queda claro entonces que solo vale ganar, y empezar con buen pie esta semana decisiva que se completará con los desplazamientos entre semana a Coruxo y el Domingo a Santiago de Compostela. De lo que salga en estos tres partidos dependerá en gran medida lo que suceda después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario