miércoles, 26 de marzo de 2014

Problemas en la medular

De los cuatro mediocentros disponibles, solamente Salva Rivas estará disponible
Iván Rubio y Héctor Simón serán  baja por acumulación de amarillas

Se acumulan los problemas para Robert Robles. El técnico asturiano del Real Oviedo tendrá que improvisar en la composición del medio del campo de su equipo para el próximo partido ante la SD Logroñés, el sábado a las nueve de la noche. Las bajas de los jugadores que habitualmente ocupan la posición de mediocentro serán el principal problema para el míster.

A la ya conocida ausencia de Jon Erice, lesionado en los entrenamientos de la semana pasada, y que con total seguridad no estará ante los riojanos, se le unen las bajas por sanción de Héctor Simón y de Iván Rubio. Ambos vieron cartulina en el partido disputado en El Sardinero y al acumular cinco amonestaciones no podrán estar presentes en el importante choque del sábado.

Por ello, la única opción para el medio del campo para Robert Robles será la de Salva Rivas. El andaluz es el mediocentro que menos ha sido utilizado en lo que va de campaña, pero curiosamente es el más goleador. Sus tantos fueron ante Marino de Luanco en el Tartiere y ante la SD Logroñés en Las Gaunas, precisamente el rival que visita al club carbayón este domingo.

Acompañando al sevillano, Robles podría colocar diversas opciones. Una de ellas, si Javi Hernández se recupera de la lesión que no le permitió estar en Santander, será la de adelantar a José Antonio Pardo a la medular. El defensa valenciano ya actuó en el medio del campo en varios partidos con el anterior entrenador, Carlos Granero. Por ejemplo, ante Caudal, Burgos y Noja, el defensa ocupó la posición de centro campista.

Otra de las opciones que el entrenador del conjunto azul puede utilizar será la de retrasar a Josep Señé. El catalán tampoco desconoce lo que es jugar de mediocentro. Con el anterior entrenador también se desenvolvió con soltura en esa posición del campo. Concretamente, en algunos partidos en donde el Real Oviedo necesitaba volcarse al ataque, Señé retrasaba su posición para dar cabida a otros hombres de ataque. En El Sardinero también se situó en ese puesto.

Finalmente, Robert Robles podría apostar por jugadores del filial o del juvenil. La presencia de Mario Capelete en el partido ante el Zamora hace pensar que no sea descabellada esa opción. La ausencia de Eneko, jugador de banda, será también mala noticia, ya que su inclusión en el once permitiría que o Señé o Annunziata se colocaran en el centro del campo. El aragonés está en la recta final de su recuperación.


Decida lo que decida finalmente el entrenador azul, las ausencias marcarán el juego del Real Oviedo. Nunca, en lo que va de temporada, la posición de la creación se vio tan castigada como lo estará en el choque ante la SD Logroñés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario