Mostrando entradas con la etiqueta sanción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sanción. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Problemas en la medular

De los cuatro mediocentros disponibles, solamente Salva Rivas estará disponible
Iván Rubio y Héctor Simón serán  baja por acumulación de amarillas

Se acumulan los problemas para Robert Robles. El técnico asturiano del Real Oviedo tendrá que improvisar en la composición del medio del campo de su equipo para el próximo partido ante la SD Logroñés, el sábado a las nueve de la noche. Las bajas de los jugadores que habitualmente ocupan la posición de mediocentro serán el principal problema para el míster.

A la ya conocida ausencia de Jon Erice, lesionado en los entrenamientos de la semana pasada, y que con total seguridad no estará ante los riojanos, se le unen las bajas por sanción de Héctor Simón y de Iván Rubio. Ambos vieron cartulina en el partido disputado en El Sardinero y al acumular cinco amonestaciones no podrán estar presentes en el importante choque del sábado.

Por ello, la única opción para el medio del campo para Robert Robles será la de Salva Rivas. El andaluz es el mediocentro que menos ha sido utilizado en lo que va de campaña, pero curiosamente es el más goleador. Sus tantos fueron ante Marino de Luanco en el Tartiere y ante la SD Logroñés en Las Gaunas, precisamente el rival que visita al club carbayón este domingo.

Acompañando al sevillano, Robles podría colocar diversas opciones. Una de ellas, si Javi Hernández se recupera de la lesión que no le permitió estar en Santander, será la de adelantar a José Antonio Pardo a la medular. El defensa valenciano ya actuó en el medio del campo en varios partidos con el anterior entrenador, Carlos Granero. Por ejemplo, ante Caudal, Burgos y Noja, el defensa ocupó la posición de centro campista.

Otra de las opciones que el entrenador del conjunto azul puede utilizar será la de retrasar a Josep Señé. El catalán tampoco desconoce lo que es jugar de mediocentro. Con el anterior entrenador también se desenvolvió con soltura en esa posición del campo. Concretamente, en algunos partidos en donde el Real Oviedo necesitaba volcarse al ataque, Señé retrasaba su posición para dar cabida a otros hombres de ataque. En El Sardinero también se situó en ese puesto.

Finalmente, Robert Robles podría apostar por jugadores del filial o del juvenil. La presencia de Mario Capelete en el partido ante el Zamora hace pensar que no sea descabellada esa opción. La ausencia de Eneko, jugador de banda, será también mala noticia, ya que su inclusión en el once permitiría que o Señé o Annunziata se colocaran en el centro del campo. El aragonés está en la recta final de su recuperación.


Decida lo que decida finalmente el entrenador azul, las ausencias marcarán el juego del Real Oviedo. Nunca, en lo que va de temporada, la posición de la creación se vio tan castigada como lo estará en el choque ante la SD Logroñés.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tres días para alegar

El Real Oviedo tiene ese periodo de tiempo para presentar alegaciones al escrito del Racing
Los ferrolanos piden que se les dé el encuentro por ganado

Cuando todos esperaban que el juez único de Segunda “B” dictara ayer sentencia en lo relativo a la suspensión del partido del pasado fin de semana, el tiempo de espera se prolonga. Al menos durante tres días. Ese es el periodo que la Real Federación Española de Fútbol ha otorgado al Real Oviedo para que presente alegaciones al escrito del Racing de Ferrol.

El conjunto gallego ha pedido que se le dé el encuentro por perdido al Real Oviedo, al alegar que supondría el menor perjuicio posible para la entidad. Así, el Racing de Ferrol evitaría un nuevo desplazamiento a Oviedo, dado lo ajustado del calendario y el perjuicio económico que supondría a las arcas del club. También reconocen que, al encontrarse el club de Carlos Granero en inferioridad numérica, el hecho de comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos de nuevo, beneficia al Real Oviedo.

Los ferrolanos se basan en los antecedentes del club azul, puesto que los carbayones ya habían sido advertidos tras lanzamientos al terreno de juego en el choque ante el Zamora en la presente temporada, y por la explosión de petardos en el partido de promoción de ascenso frente al Albacete Balompié.

A Xavi Aguilar, asistente de Clos Gómez, le impactó un
paraguas en la cara en el Granada - Mallorca. 20 minutos
Lo lógico es que el club azul presente sus alegaciones a este escrito donde reconozca que se puede sentar un precedente muy peligroso en el fútbol español. Si el partido se le diera por perdido al Real Oviedo, el lanzamiento de un petardo por parte de un aficionado visitante que se camuflara entre la afición local causaría la victoria para su equipo en los partidos que se disputaran en adelante.

También se debería hacer referencia a las declaraciones del técnico del Racing de Ferrol, José Manuel Aira, quien el propio domingo reconocía que la actuación del colegiado Ander Zarrabeitia Arrieta había sido desproporcionada y que ambos conjuntos querían seguir sobre el terreno de juego.

Los precedentes para el conjunto carbayón también son positivos. En los últimos años, en el fútbol profesional, no se ha producido la derrota de ningún conjunto en los despachos por estas características. Lo más similar que se recuerda fue el lanzamiento de un paraguas que impactó en un juez de línea en un Granada – Mallorca en el estadio de Los Cármenes. El colegiado, Clos Gómez, suspendió el partido que se reanudaría a puerta cerrada. El Granada recibió una multa de 6.000 euros, pero los nazaríes no vieron clausurado su estadio en ningún encuentro más.


Habrá que esperar tres días para observar la decisión del comité de competición en lo relativo al caso del Real Oviedo – Racing de Ferrol. En teoría, el conjunto carbayón debería estar tranquilo.