jueves, 5 de diciembre de 2013

Tres días para alegar

El Real Oviedo tiene ese periodo de tiempo para presentar alegaciones al escrito del Racing
Los ferrolanos piden que se les dé el encuentro por ganado

Cuando todos esperaban que el juez único de Segunda “B” dictara ayer sentencia en lo relativo a la suspensión del partido del pasado fin de semana, el tiempo de espera se prolonga. Al menos durante tres días. Ese es el periodo que la Real Federación Española de Fútbol ha otorgado al Real Oviedo para que presente alegaciones al escrito del Racing de Ferrol.

El conjunto gallego ha pedido que se le dé el encuentro por perdido al Real Oviedo, al alegar que supondría el menor perjuicio posible para la entidad. Así, el Racing de Ferrol evitaría un nuevo desplazamiento a Oviedo, dado lo ajustado del calendario y el perjuicio económico que supondría a las arcas del club. También reconocen que, al encontrarse el club de Carlos Granero en inferioridad numérica, el hecho de comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos de nuevo, beneficia al Real Oviedo.

Los ferrolanos se basan en los antecedentes del club azul, puesto que los carbayones ya habían sido advertidos tras lanzamientos al terreno de juego en el choque ante el Zamora en la presente temporada, y por la explosión de petardos en el partido de promoción de ascenso frente al Albacete Balompié.

A Xavi Aguilar, asistente de Clos Gómez, le impactó un
paraguas en la cara en el Granada - Mallorca. 20 minutos
Lo lógico es que el club azul presente sus alegaciones a este escrito donde reconozca que se puede sentar un precedente muy peligroso en el fútbol español. Si el partido se le diera por perdido al Real Oviedo, el lanzamiento de un petardo por parte de un aficionado visitante que se camuflara entre la afición local causaría la victoria para su equipo en los partidos que se disputaran en adelante.

También se debería hacer referencia a las declaraciones del técnico del Racing de Ferrol, José Manuel Aira, quien el propio domingo reconocía que la actuación del colegiado Ander Zarrabeitia Arrieta había sido desproporcionada y que ambos conjuntos querían seguir sobre el terreno de juego.

Los precedentes para el conjunto carbayón también son positivos. En los últimos años, en el fútbol profesional, no se ha producido la derrota de ningún conjunto en los despachos por estas características. Lo más similar que se recuerda fue el lanzamiento de un paraguas que impactó en un juez de línea en un Granada – Mallorca en el estadio de Los Cármenes. El colegiado, Clos Gómez, suspendió el partido que se reanudaría a puerta cerrada. El Granada recibió una multa de 6.000 euros, pero los nazaríes no vieron clausurado su estadio en ningún encuentro más.


Habrá que esperar tres días para observar la decisión del comité de competición en lo relativo al caso del Real Oviedo – Racing de Ferrol. En teoría, el conjunto carbayón debería estar tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario