lunes, 16 de diciembre de 2013

Pragmatismo azul. Caudal Deportivo 0 – Real Oviedo 1

Los carbayones vencen en un encuentro insulso
El tanto de Alain, antes del descanso, coloca al Real Oviedo a tres del liderato

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Pablo Agudo (Pablo Gil, minuto 85), Nacho Fernández, Jano, Invernón; Jorge (Michel Secades, minuto 79), Nacho Matador, Richard, Javi Sánchez;Nacho Méndez (Rojas, minuto 56) y Borja Navarro
Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta (Sergio García, minuto 83), Erice (Iván Rubio, minuto 77), Pardo, Eneko (Annunziata, minuto 72); Alain y Diego Cervero

Un partido sin grandes alardes futbolísticos, pero con mucho ritmo e intensidad. Eso es lo que se pudo ver ayer sobre el césped artificial del Hermanos Antuña. El Real Oviedo no desplegó un juego brillante, pero el apartado físico y la estrategia a balón parado le dio para ganar ante un Caudal de Mieres que dispuso de más ocasiones, pero de menos acierto.

Que el partido no iba a tener mucha historia ya lo dejó claro Carlos Granero desde el momento en el que facilitó el once titular. Erice, mediocentro destructivo, sería acompañado por José Antonio Pardo, un central, en el doble pivote. De este modo, el toque se eliminaba por completo del centro del campo azul y la apuesta del entrenador valenciano iba  a ir más encaminada por ganar las disputas en lo físico que por dominar la posesión del balón.

Alain anotó el gol azul a balón parado. Hugo Álvarez
Y no le salió mal la apuesta, sobre todo por los tres puntos logrados, que aúpan al club ovetense a la tercera plaza. Sin embargo, y como cabía esperar, el fútbol brilló por su ausencia. Comenzaban los locales dominando. El primer acercamiento con cierto peligro fue obra de Borja Navarro, quien remachó alto el centro de Jorge. A los pocos minutos, el Real Oviedo respondió, pero también sin efectividad, Javi Hernández tocaba la pelota tras una acción a balón parado, y el cuero era atrapado fácilmente por el exazul Javi Díaz.

Poco después, Alain gozó de otra oportunidad, donde de nuevo Javi Díaz volvía a estar más atento anticipándose. El rechace no llegó a Susaeta por poco. Los de Manolo Zúñiga lo intentaban. Fue un centro chut de Javi Sánchez en el minuto 25 quien pudo causar problemas, pero la más clara llegaría de las botas de Jorge, quien aprovechando una ventaja en velocidad, no armó la pierna a tiempo para fusilar a Orlando.

Por parte del Real Oviedo las ocasiones en la primera mitad no llegaban. Únicamente en el último minuto un centro de Susaeta, tras botar una falta, llegaba a la cabeza de Diego Cervero, que con la cabeza cedía a Alain Arroyo en el área pequeña. El vasco también remachó con la testa y puso el balón con fuerza en las redes de la meta de Javi Díaz.

La segunda mitad comenzó con un Real Oviedo más activo. Los dos delanteros subieron sus líneas en presión, lo que hizo que el Caudal tuviera más problemas a la hora de sacar el balón jugado. Al esfuerzo de Cervero y Alain Arroyo hay que añadirle el derroche de Eneko y Susaeta en las bandas, ayudando tanto en la presión como en tareas defensivas.

Sergio Díaz recuperó la titularidad en el lateral zurdo.
Hugo Álvarez
Pero las ocasiones seguían sin llegar en ninguno de los dos bandos. Al menos, la pelota estaba más en el campo ofensivo del Real Oviedo que en el del Caudal. Hasta que el club mierense gozó de una gran ocasión, desbaratada por Orlando Quintana. El balón, tras un barullo en el área, le caía a Richard que ajustó su lanzamiento al poste izquierdo del canario.

El Real Oviedo tuvo la réplica en el minuto 70. El cuero le cayó en esta ocasión a Alain Arroyo dentro del área, y su disparo fue bien atajado por Javi Díaz. Cervero, quien había participado en la jugada, no se encontraba en posición de enviar el rechace a la red. El Real Oviedo se vino abajo, sobre todo tras los cambios. Annunziata no aportó más en defensa que un desfondado Eneko. Erice, incombustible, dejó su puesto en el centro del campo a un Iván Rubio que no acumuló tanto trabajo como el canterano de Osasuna. Y Sergio Díaz no pudo generar ni aprovechar ninguna ocasión pese a entrar con ganas y velocidad. Por parte de los locales, el entrenador, Manolo Zúñiga, fue expulsado.

El Real Oviedo se cerró, pero ahí, la defensa carbayona tiró de oficio. Es de destacar el partido que realizó Javi Hernández, bastante seguro en líneas generales. Pardo, pese a que le costó acostumbrarse, tampoco desentonó en el mediocentro, donde era habitual en Huelva. El Caudal Deportivo endureció más aún su juego, pero no encontró puerta con peligro. Los visitantes supieron cerrar bien el partido, con la pelota en zona atacante durante los tres minutos de prolongación. Prueba de ello fue la brutal entrada que recibió Diego Cervero por parte del que fuera su compañero, Nacho Matador.

Tres puntos que insuflan moral al cuadro de Carlos Granero tras la dura derrota de la semana pasada. El Real Oviedo regresa a puestos de playoff de ascenso, para situarse en la tercera plaza, si bien le restan los 45 minutos del choque ante el Racing de Ferrol.

GRANERO: “HA SIDO UN PARTIDO DURO Y DIFÍCIL”

Granero sorprendió con su planteamiento táctico.
Hugo Álvarez
Con esos calificativos definía el entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, el encuentro de hoy, pero se mostraba satisfecho porque “hemos sabido jugarlo, aunque nos ha faltado rematarlo”.  El valenciano aseguraba que sus hombres “han sabido manejarse en el partido ante un buen equipo”.

En relación a la presencia de Pardo en el medio del campo, afirmaba el entrenador azul que “el partido no iba a ser bonito ni brillante y hemos apostado por darle solidez y jugar nuestras bazas” y añadía que “necesitábamos músculo y hemos hecho esa apuesta para este partido”. Además, Granero sumaba méritos a la victoria de la tarde de hoy, al indicar que “se valorará con el tiempo cuando se ve que es difícil ganar en estos campo”.


En cuanto a la poca presencia del centro del campo azul, el entrenador oviedista valoraba que “quizá nos haya faltado un poco más con balón, pero destacaría la agresividad y la intensidad con la que se ha empleado el Caudal y que hacía muy difícil enlazar tres pases seguidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario