domingo, 15 de diciembre de 2013

En busca de tres puntos para despedir el año

El Real Oviedo visita a un Caudal Deportivo en zona de playoff de descenso
Los azules quieren aprovechar el pinchazo de los rivales

Despedir el año con un buen sabor de boca. Ese es el objetivo del Real Oviedo, que en la tarde de hoy disputará su último encuentro de 2013. Los azules se desplazan a Mieres para medirse a un Caudal en horas bajas, y es que los del Hermanos Antuña están lejos de las posiciones altas de la tabla que ocuparon la temporada pasada.

El equipo carbayón disputa su último partido de este año, ya que la jornada próxima les tocará descansar, al coincidir con el hipotético partido frente al “Equipo 20”. Por tanto, si una victoria para los azules es ya una necesidad, en el caso del partido de hoy, los tres puntos son fundamentales, toda vez que los de Carlos Granero cuentan los cuarenta y cinco minutos del choque ante el Racing de Ferrol por disputarse.

El Real Oviedo busca despedir el año con las mejores
sensaciones. Hugo Álvarez
Los carbayones cuentan con la baja segura de David Alba, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. El resto de futbolistas estará a disposición de Granero, que podría formar con el once compuesto por Orlando; Álvaro Cuello, David Fernández, Pardo, Sergio Díaz, Iván Rubio, Salva Rivas; Susaeta, Alain, Eneko y Diego Cervero. El entrenador azul deberá efectuar tres descartes antes del encuentro, donde Pol Freixanet, Sergio Díaz y Jon Erice regresan a la lista.

El entrenador azul considera este choque como complicado y asume que el problema esté dentro del equipo  “siempre miramos para dentro y pensamos que el problema no está en los demás si no en nosotros mismos. Nosotros debemos mejorar”. Asegura también el valenciano haber vivido la peor semana desde que está en Oviedo y reconoce que es necesario “hacer autocrítica”.

Granero cree que su conjunto “debe ser reconocible, no puede ser que en un partido nos guste a todos y al siguiente sea irreconocible; no puedes ser que un domingo seas un equipo perfectamente trabajo con una idea de juego y una semana después parezca que son once tíos que encontraron en la calle”.

Por su parte, el Caudal Deportivo espera continuar con la mejora llevada a cabo en las últimas semanas. Los del Hermanos Antuña no consiguieron su primera victoria hasta la jornada once, pero desde entonces han vencido en cuatro de los siete partidos disputados. Manolo Zúñiga no podrá contar con Pablo Pantiga sancionado ni con Bielsa ni Landeira, ambos lesionados. El posible once que podrá saltar al Hermanos Antuña a las seis y media de la tarde sería el compuesto por Javi Díaz; Armando Invernón, Jano, Nacho Fernández, Agudo; Matador, Richard; Javi Sánchez, Nacho Méndez, Jorge y Borja Navarro. Tampoco se descarta la presencia de Domenech en una de las dos bandas, o las inclusiones de Gil o Merchán.


El partido podría servir para calmar los ánimos tras la derrota de la semana pasada en Gijón. Marcharse del Hermanos Antuña sin sumar los tres puntos, podría hacer que los nervios comenzasen a aflorar en el Real Oviedo, y no hay que olvidar que durante el parón navideño se producirá la Junta de Accionistas, que previsiblemente traerá un nuevo Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario