martes, 24 de diciembre de 2013

Pensando en la Junta

Muchas opciones se abren de cara al día 26
La llegada de Menéndez Vallina al Consejo es una opción que cobra fuerza

El jueves el Real Oviedo vivirá una nueva Junta de Accionistas. El club carbayón celebra su asamblea con cierta incertidumbre. Y es que a menos de tres días de la reunión, todavía no se sabe a ciencia cierta qué personas formarán parte del Consejo de Administración.

Según informó Deportes Cope Asturias, la continuidad de Sabino López y de Jorge Sánchez en el Consejo de Administración parece un hecho, y es que los dos llevan días preparando la Junta de Accionistas con México desde hace días. También a México se trasladó la propuesta del Consejo de Consenso, otra de las opciones para el órgano administrativo azul.

Menéndez Vallina podría entrar en el Consejo. Hugo Álvarez
Fue el propio Sabino López, según relata hoy La Nueva España, quien decide que Jorge Menéndez Vallina debe entrar en el Consejo de Administración. Una decisión un tanto incongruente por parte del actual presidente, ya que Sabino López formaba parte del Consejo presidido por Toni Fidalgo, quienes criticaron las injerencias del concejal en lo relativo al Real Oviedo.

Ahora, la pelota está en el tejado de Vallina. Si el edil decide entrar en el club, deberá dejar su cargo en el Ayuntamiento, como responsable, entre otras áreas, de Cultura. Cabe recordar que el pasado mes de julio Caunedo apartó a Vallina de su cargo en Deportes al presentarse en la Junta en representación de las acciones de Carso.

Vallina, además, fue abucheado por parte de la afición, algo que en principio no se repetirá el próximo jueves, ya que se entiende su presencia como la última posibilidad de que Carso se implique en la gestión del Real Oviedo.


En todo caso, tocará esperar para ver qué depara la asamblea del jueves. De ahí saldrá el próximo Consejo de Administración del Real Oviedo. Lo que sí está confirmado es que el consejero Chema Suárez no continuará como mandatario en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario