miércoles, 11 de diciembre de 2013

Datos que preocupan

Los azules llevan ya cinco derrotas en liga
Solamente han dejado la puerta a cero en tres partidos

Los datos del Real Oviedo en las últimas jornadas no dejan de ser preocupantes. Si el equipo comenzaba la liga de una manera firme, a medida que han ido transcurriendo las jornadas, los carbayones se han ido desinflando hasta ocupar ahora la sexta plaza. Pero además de salir eventualmente de playoff, hay otras cifras que deben analizarse.

Desde que los azules coparon el liderato por segunda y última vez a lo largo de esta temporada, tras vencer a la Cultural Leonesa en el Reino de León, los números son alarmantes para un equipo que quiere aspirar a todo. A falta de contabilizar el resultado del Racing de Ferrol, los azules habrían sumado 8 puntos de 15 (que podrían ser 11 de 18), en sus últimos encuentros. La derrota ante el Racing de Santander, la victoria en Logroño, los empates ante Compostela y Celta “B” y el encuentro perdido del pasado domingo en El Molinón.

Datos que preocupan en el Real Oviedo. Hugo Álvarez
A estos números, hay que añadir que los azules han caído derrotados en cinco encuentros de los dieciséis disputados hasta el momento en la competición regular (seis contando el Haro), esto es casi, en la tercera parte de los mismos. A las derrotas citadas en Gijón y ante el Racing, hay que sumarles las de Ourense, Guijuelo y el batacazo en casa frente al Coruxo.

La campaña pasada, la quinta derrota llegó en febrero, en Alcalá de Henares y hace dos temporadas, el 18 de diciembre. Como dato, en aquella 2011/2012, con un grupo más complicado que el actual, el Real Oviedo no se clasificó para la liguilla de ascenso. En la 2009-2010, la otra temporada que sí se disputó la liguilla, el Real Oviedo perdió su quinto encuentro en la jornada 22, por dos goles a cero frente al Alcorcón.

Pero otro de los datos que también deben preocupar es el del número de goles encajados, veintiuno. Los azules son el octavo equipo más goleado del grupo (el primero entre los nueve primeros clasificados). Además, en todos los choques disputados hasta ahora, ha encajado un gol, a excepción de los partidos de Zamora y Avilés, dos únicos encuentros con la puerta a cero. El número de goles anotados asciende a 25 en este tramo de temporada.


Todos estos números han de ser tenidos en consideración y han de analizarse tratar de buscar soluciones. Un equipo que, tal y como se repitió por activa y por pasiva durante el mercado veraniego, se estaba confeccionando para acabar como primero de grupo, no puede permitirse a estas alturas de temporada llevar, por ejemplo, cinco derrotas. Para acabar, un último dato: el CD Tenerife, equipo líder la pasada temporada, solamente cayó derrotado en cinco ocasiones durante toda la liga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario