sábado, 7 de diciembre de 2013

Toca levantarse 99-73

El Oviedo Baloncesto sufre un severo correctivo por parte de un poderoso Ford Burgos
Los de Guillermo Arenas tienen una nueva prueba el sábado próximo ante Ourense

Cuando las cosas no quieren salir bien, se nota. Esto es lo que le ocurrió al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la noche de ayer en Burgos. Los de Guillermo Arenas sufrieron la derrota más dolorosa de la temporada al caer por 26 puntos en El Plantío. Y es que la sensación que dejó el equipo carbayón no fue nada buena. Acostumbrados a ver a un conjunto lleno de ritmo y vitalidad, los asturianos fueron superados por los de Xavi Casadevall. Dos datos estadísticos evidencian lo ocurrió, 9 aciertos desde la línea de tres para los carbayones de 31 intentos, y 39 rebotes capturados por Burgos, de los cuales, 10 por el mejor del partido, Josep Ortega.

El primer cuarto comenzó con los de Guillermo Arenas mandando en el marcador, aunque en los dos primeros minutos de juego, las imprecisiones coparon el protagonismo. Kevin van Wijk anotaba para poner por delante a los suyos. La máxima ventaja para los ovetenses fue de 4-8, cuando tras anotar Garrett un 2+1, Agustín Prieto anotaba un tiro libre. A partir de ahí, el equipo de Guillermo Arenas desapareció de la pista.

El Oviedo Baloncesto solamente fue superior en los primeros
minutos. Oviedo Baloncesto
Los de Xavi Casadevall, se colocaron por delante con dos canastas, una de tres y otra de dos,de su escolta, Jeffrey Xavier. Los locales desactivaron a los de Guillermo Arenas en cuanto comenzaron a desarrollar su juego, basado en la fortaleza interior, donde Coppenrath y Ortega fueron determinantes a la hora de anotar y de capturar rebotes.

Al final del primer cuarto, la desventaja fue de siete puntos, pero los ovetenses se pasaron cuatro minutos sin anotar, propiciando un parcial de 11-0 para Ford Burgos. Cárdenas, de tres, rompió la racha sin anotar, y el sevillano Víctor Pérez dejaba el marcador en 22-15.

El segundo cuarto pudo ser la oportunidad de acercarse en el marcador, pero rápidamente Ford Burgos comenzó a mermar las posibilidades y a mandar. El club asturiano falló, y lo hizo en exceso,  tanto en ataque como en defensa, donde los locales anotaban muy fácil, ya que penetraban sin ninguna oposición. Únicamente el tiro de tres de Víctor Pérez dejaba la diferencia en 20 puntos al descanso (51-31).

Y es que en el tercer cuarto, Agustín Prieto, con dos triples, alimentó las esperanzas carbayonas. Con dos triples, el argentino situaba el tanteador en 51-39.  Otra canasta del argentino, en esta ocasión de dos, colocó la mínima diferencia en la segunda parte (55-41). Desde entonces, Burton con un 2+1, Xavier de tres y Ortega, mermaban de nuevo la esperanza ovetense.

En el inicio del tercer cuarto, las canastas de Agustín Prieto
metieron a su equipo en el partido. Oviedo Baloncesto
Guillermo Arenas dio entonces entrada a un Adrián Macía, jugador que no estaba contando con oportunidades en este comienzo de liga. El veterano capitán del Oviedo Baloncesto fue de lo poco salvable en este encuentro. Los asturianos anotaron solamente 18 puntos en este tercer cuarto, por los 22 del equipo local.

En el último cuarto, tampoco cambió la historia. Los locales siguieron dominando con un Unión Financiera a expensas de su juego. Con 24 puntos de diferencia, la derrota parecía insalvable. Adrián Macía anotó la primera canasta de los ovetenses (acabó con 8 puntos), pero los de Guillermo Arenas seguían fuera del partido. Josep Ortega se destapó en este último periodo, pero el partido del pívot de Ford Burgos fue antológico, ya que campó a sus anchas por la zona del Oviedo Baloncesto.

Parecía que los triples comenzaban a entrar en este último cuarto, con Ferrán Bassas y Diego Sánchez anotando lo que hasta entonces habían fallado. Sin embargo, los burgaleses seguían aumentando su ventaja. Al final, el conjunto carbayón logró maquillar la diferencia, gracias a las canastas de van Wijk y a los tiros libres de Álvaro Muñoz. El marcador se quedó en un 99-73, que a pesar de todo reflejó la superioridad local de un Burgos muy fuerte.

Los de Guillermo Arenas encontraron en van Wijk su hombre más fuerte, con 12 puntos y 13 de valoración, y eso que el holandés no pudo parar al destacado Josep Ortega (23 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración). Jugadores ovetenses que hasta el momento habían sido de los más destacados de la temporada, como es el caso de Víctor Pérez (5 puntos, -1 de valoración) o Juan José García (0 puntos, -7 de valoración) se diluyeron en Burgos como azucarillos, si bien el pívot dominicano estuvo apartado por molestias a lo largo de la semana. La cara positiva fue el partido realizado por Adrián Macía, quien en los once minutos que estuvo en cancha, aportó 8 puntos.

A pesar de que el primer correctivo real llegó esta semana en Burgos, el próximo 14 de diciembre, a las siete y media de la tarde, el Oviedo Baloncesto volverá a su cancha de Pumarín para reencontrarse con la victoria, a costa de un Club Orense Baloncesto que es el nuevo colista de la competición.

GUILLERMO ARENAS: “NO ESTUVIMOS AL RITMO QUE EXIGÍA EL PARTIDO”

“Hay que felicitar a Burgos porque nos ha pasado por encima”  afirmó Guillermo Arenas en la rueda de prensa. El entrenador ovetense opinó que su equipo se fue del partido y desapareció “excepto en los cinco primeros minutos de partido”.

En el arranque del tercer cuarto, los ovetenses se acercaron en el marcador, pero lo que está claro para Guillermo Arenas es que “esta liga es muy dura, y pese a habernos acercado en los tres primeros minutos, ellos volvieron a meter”.


También asegura el entrenador del Unión Financiera que “no hemos sabido estar al ritmo que exigía el partido”. Además, recalcó que “la imagen del equipo esta noche no es la verdadera, ya que todos esperábamos más, tal y como demostramos en jornadas anteriores”. Guillermo Arenas quiere sacar conclusiones deportivas y piensa que “tenemos que aprender de esta derrota y saber que no podemos jugar a este ritmo en la liga si queremos competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario