domingo, 22 de diciembre de 2013

Pendientes de los demás

El Real Oviedo descansa en la última jornada
Los azules, pendientes del resto de los equipos para no salir de puestos de playoff

Cuando el sorteo del calendario, allá por agosto de 2013, deparó los enfrentamientos del Real Oviedo, la última jornada depararía el encuentro ante el “Equipo 20”. Con el paso de los meses y las resoluciones de la RFEF y de los tribunales de Salamanca, esa plaza quedaba huérfana y el Grupo I solamente con 19 equipos.
Todos los conjuntos a los que se enfrentaba el Real Oviedo descansaban en la jornada inmediatamente posterior. Los carbayones serían los últimos en no disputar el choque frente al “Equipo 20”. Y eso puede ser un arma de doble filo. Si bien existe una jornada más de descanso, los ovetenses pueden perder puestos en la tabla si la diferencia es apretada.

Y ese es el caso en el día de hoy. Los azules ya se encuentran a seis puntos del liderato, tras la victoria del Guijuelo por 3-1 ante el Caudal en el día de ayer. Los chacineros se encuentran con 34 puntos, por 28 de los carbayones.  También en sábado, el Tropezón venció sin consecuencias para los azules al Celta “B”, mientras que el empate en Mareo entre Sporting “B” y Burgos permitió que los castellano-leoneses no superasen a los de Carlos Granero en la tabla.

El Racing de Ferrol es uno de los equipos que pueden
superar al Real Oviedo esta tarde. Hugo Álvarez
La mañana de domingo ofrece un empate entre Zamora y Real Avilés. Los de Uribe, con ese punto, se colocan terceros, superando al Real Oviedo con un mejor goalaverage general, pese a que el choque en el Carlos Tartiere resultara favorable a los intereses azules.

Hoy, por la tarde, si los resultados son contrarios a los intereses  ovetenses, éstos podrían abandonar los puestos de promoción e incluso situarse sextos en la tabla. Habrá que prestar atención a tres encuentros. En primer lugar, un Racing de Santander – Coruxo. Los cántabros, tras vencer en la Copa del Rey al Sevilla, se miden al cuadro vigués en el Sardinero. La victoria santanderina implicaría que los de Paco pusieran seis puntos de diferencia.

Otro de los encuentros que pueden afectar al Real Oviedo será el que mida a Racing de Ferrol y Noja. Si los gallegos ganaran, también adelantarían al club azul en la clasificación. Finalmente, es el Ourense el último equipo que puede ponerse por delante de los de Carlos Granero. Si los gallegos vencen en Las Gaunas a la SD Logroñés, se situarían con 31 puntos.

Una baza a favor del Real Oviedo es el encuentro que tienen por finalizar ante el Racing de Ferrol. Los carbayones han de disputar 45 minutos ante el Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere, donde ganan por un gol a cero, y se encuentran con 10 futbolistas, debido a la expulsión de Cervero.


Hoy, a las siete de la tarde,  con la jornada finalizada, se podrá observar si el Real Oviedo ha sido en realidad perjudicado o beneficiado con los resultados de la decimonovena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario