viernes, 13 de diciembre de 2013

Recuperar la sonrisa en Pumarín

El Oviedo Baloncesto tratará de olvidar la dura derrota sufrida en Burgos la semana pasada
Ourense Termal es el rival que visita la cancha carbayona

El pasado viernes, en Burgos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no jugó un buen partido. Los de Guillermo Arenas cayeron por una amplia diferencia en El Plantío. Sin embargo, una derrota así de dura habría de llegar en algún momento de la temporada. Esto es la LEB Oro, segunda división del baloncesto español, y los ovetenses no iban a encontrar un camino de rosas en todos sus encuentros.

Lo que ahora toca es pasar página, y volver a recuperar buenas sensaciones en Pumarín. El Oviedo Baloncesto recibe mañana al penúltimo clasificado, Ourense Termal. Los gallegos, un equipo con pasado ACB, llegan a Asturias habiendo perdido sus últimos cinco partidos. Guillermo Arenas tendrá la baja segura de Daniel Fitzgerald, que sigue recuperándose de su esguince de rodilla, y la duda de Héctor Macía, cuya participación está en el aire, pese a probarse en alguno de los entrenamientos de esta semana.

El equipo quiere volver a la senda del triunfo en Pumarín.
Oviedo Baloncesto
Ourense llega a Oviedo como equipo menos anotador de la liga, empatado con el Barcelona “B” (67,3 puntos por partido) y con el porcentaje más bajo de acierto en tiros de campo (40%). Su máximo anotador es el escolta cordobés Rafael Huertas, quien promedia 13,7 puntos por partido, lo que le coloca en la séptima posición del ranking de la categoría.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encontrará con viejos conocidos en el choque de mañana. Uno de ellos es Álvaro Frutos, jugador que formó parte de la plantilla carbayona durante la temporada que el equipo permaneció en LEB Bronce. Frutos, que llegó al equipo de Mariano Arasa en octubre, no acabó la temporada, al no cumplir las expectativas. El otro será el americano Riley Luettgerodt, quien la pasada campaña le disputó el MVP de LEB Plata a Will Hanley.

Guillermo Arenas confía en “recuperar sensaciones de pasadas jornadas” y cree que pese a la derrota de la semana pasada “hay que darse cuenta de que toca estar al 100% en cada partido”. Además, el entrenador ovetense asegura que Ourense “la necesidad de ganar, tras tantas derrotas seguidas, puede ser un punto a favor de ellos”, pero afirma que “no debemos dejarles entrar no jugar cómodos en cada minuto”. De su rival, también asegura que “por plantilla debería estar más arriba”.


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo quiere acogerse de nuevo a la fuerza de su cancha, Pumarín, en la que lleva ya más de un año sin perder. Si la racha se prolonga durante un partido más, se habrá conseguido recuperar la sonrisa y olvidar la derrota de la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario