sábado, 14 de diciembre de 2013

Caudal Deportivo, del sueño a la realidad

La pasada temporada pasaron una ronda en el playoff de ascenso
En esta, luchan por evitar bajar a Tercera

El Caudal de Mieres vivió la temporada pasada un sueño. Los del Hermanos Antuña realizaron la mejor temporada que se recuerda en su historia reciente (sin tener en cuenta la década de los cincuenta, donde se mantuvieron siete años seguidos en la segunda categoría). El equipo, que por aquel entonces entrenaba Paco Fernández, se convirtió en la revelación del campeonato.

Tanto es así que, sin contar con este conjunto al principio de campaña, se situó en la cuarta posición en el tramo final de liga, y a punto estuvo de finalizar la temporada regular por delante del Real Oviedo. Durante la primera mitad del campeonato, los mierenses no empezaron bien, y les costó arrancar. El equipo asturiano a batir, además del Real Oviedo, era un Avilés que copaba la segunda plaza, mientras el fútbol de sus veteranos, dirigidos por Chiqui de Paz, se hacía valer.

Pero los del Hermanos Antuña lograron una gran racha, y ello les permitió acabar la liga en posiciones de privilegio. El sorteo no fue benévolo en un principio. Había tocado el Cartagena, por lo que el viaje sería hasta la otra punta de España. El empate a cero en el partido de ida, disputado en el Hermanos Antuña, permitía soñar. La vuelta, jugada en Cartagonova fue el culmen para la población mierense. El exazul Gonzalo, en el minuto 38, ponía por delante a los suyos, con el gol que, a la postre, sería definitivo. Mientras tanto, el Real Oviedo sufría para eliminar al Albacete.

El Caudal acabó con el Cartagena. Patricia González/VAVEL
Si en un primer momento el bombo había sido malvado con los de Paco, ahora esperaba el Hospitalet, campeón del Grupo III. La ida, en Mieres, se saldó con victoria local, por un gol a cero, obra de Prosi. La vuelta, en tierras catalanas se puso cuesta arriba para los asturianos. Primero Corominas, en el 26, y después Osado, iniciada la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador y acabaron con las esperanzas caudalistas.

Esta temporada las cosas marchan de una manera bien diferente. Los del Hermanos Antuña luchan por eludir la zona de descenso. Actualmente ocupan plaza de promoción por la permanencia, pese a caer derrotados con el Avilés la pasada jornada. El Caudal comenzó la temporada con Juan Fidalgo como míster, para suplir la marcha de Paco al Racing de Santander, pero los malos resultados cosechados por el ahora entrenador del Cadete “A” del Real Oviedo hicieron que Manolo Zúñiga le sustituyera.


El Caudal Deportivo vuelve ahora a la realidad después de una temporada de ensueño, donde saborearon las mieles de la Segunda División. Y es que hacía más de 50 años que el club de Mieres no se situaba en cotas tan altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario