martes, 10 de diciembre de 2013

Fuera de playoff

El Real Oviedo cae de puestos de promoción tras 44 jornadas
Llevaban en esas posiciones desde noviembre de 2012

Si la liga terminara hoy, el Real Oviedo no lucharía por ascender a Segunda División. El conjunto que dirige Carlos Granero se quedaría fuera de los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso. Y esto, que otras temporadas en Segunda “B” era algo habitual, se convierte en noticia porque el cuadro azul sumaba 44 partidos seguidos en esas posiciones.

Fue en noviembre de 2012, cuando tras vencer al Real Madrid “C”, los carbayones se instalaron en esas posiciones. Desde entonces, primero con Sarriugarte y después con Granero, las posiciones altas de la tabla eran un hecho. Los azules terminaron la liga en tercera posición la temporada pasada, y en esta campaña, tras vencer en Burgos, comenzaron cuartos (empatados a puntos y goles con el Noja).

El Real Oviedo perdió posiciones de playoff en Gijón.
@Ana_Vazquez7 
Pero la salida de playoff, tras tanto tiempo, llegó de forma dolorosa. Fue el filial del eterno rival quien echó a los azules de las cuatro primeras plazas. La derrota en el Molinón, además de consecuencias morales y sentimentales para los aficionados, acarrea cuestiones deportivas. Una racha de cuarenta y cuatro encuentros se rompe.

En este tiempo, el Real Oviedo había logrado algo que hasta el momento no se había producido, alcanzar el liderato. En dos ocasiones, tras vencer al Avilés y a la Cultural Leonesa, el club azul estuvo en lo más alto de la tabla. Pero ahora, esa primera posición se escapa ya a seis puntos. Y es que el Guijuelo se ha convertido en el equipo revelación de la temporada. Pero tanto chacineros, como Racing de Santander, Ourense, Racing de Ferrol y Burgos, se encuentran ahora por encima de carbayones.

Habrá quien aluda a que a los azules les restan cuarenta y cinco minutos por disputar del choque ante Racing de Ferrol. Eso es cierto, pero el encuentro, pese al marcador favorable al Real Oviedo, no ha finalizado, y por tanto no se contabiliza. Además, todos los equipos que están por encima del club carbayón han tenido ya su jornada de descanso, al haber pasado el enfrentamiento con el “equipo 20”.


Unos datos que no invitan precisamente al optimismo, ya que a todo ello hay que sumarle las sensaciones que los once jugadores de azul dejan ver sobre el terreno de juego. El primer puesto, que se establecía como objetivo al inicio liguero, se halla ya a seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario