jueves, 12 de diciembre de 2013

300 por el petardo

El Real Oviedo ha sido sancionado a pagar esa cantidad, además del viaje del Racing de Ferrol
Los 45 minutos restantes, a puerta cerrada

El Real Oviedo ya conoce la multa que tiene que pagar por el petardazo lanzado al terreno de juego el pasado 1 de diciembre durante la disputa del encuentro ante el Racing de Ferrol. Los azules habrán de abonar una multa de 300 euros, acompañados del viaje y otros gastos de desplazamiento en los que puedan concurrir los gallegos. El conjunto carbayón incumplió, según el Juez Único de Segunda “B”, el artículo 110 del Código Disciplinario, en el que se desarrollan las alteraciones del orden del encuentro consideradas de carácter leve,

Tras conocerse esta sanción, fallada en el día de ayer, la Real Federación Española de Fútbol estableció un periodo de 48 horas para que ambos clubes fijaran una fecha para la reanudación del choque, que si bien se realizará en el Carlos Tartiere, se disputará a puerta cerrada.  Según las últimas informaciones, encontradas en la cuenta de Twitter de “Onda Deportiva Asturias”, el jueves 16 de enero, se jugaría lo que restase de partido. Los azules habrían viajado a Noja el día 12, y recibirían al Tropezón de Tanos el 19.

El partido entre el Real Oviedo y el Racing de Ferrol se
suspendió al descanso. Hugo Álvarez
El Racing de Ferrol había pedido que se le otorgasen los tres puntos, al considerar que el orden del encuentro podría haberse alterado ya que los gallegos se encontraban con un futbolista más sobre el terreno de juego. Sin embargo, según informa Deportes Cope Asturias en las redes sociales, los ferrolanos acatan la decisión dictada por el Juez único.7

Los actos sucedieron el pasado 1 de diciembre, durante la disputa del choque entre el Real Oviedo y el Racing de Ferrol. Los azules aventajaban a los gallegos por un tanto a cero, obra de Diego Cervero, expulsado a los dos minutos de una manera rigurosa. Esa tarjeta roja, acompañada de otras actuaciones dudosas, irritaron al público ovetense, que despidió al colegiado Zarrabeitia Arrieta con una sonora pitada. Pero a un descerebrado se le ocurrió lanzar un petardo que, colándose por el túnel de vestuarios, impactó presuntamente cerca del colegiado.

El vasco, pese a no haber sufrido ningún percance físico, declaró no sentirse “anímicamente preparado” para reanudar el choque, haciendo caso omiso de las indicaciones de sus dos jueces de línea, o de los encargados de seguridad del Carlos Tartiere, amén de los deseos de los dos conjuntos, que querían seguir jugando.


La infracción, de carácter leve, solamente le ha supuesto al Real Oviedo 300 euros (más el viaje del Racing), pero se ha hecho hincapié en que se deben mantener actitudes vigilantes en lo sucesivo para que situaciones de este calibre no se vuelvan a repetir. El club carbayón está avisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario