domingo, 29 de diciembre de 2013

Pumarín cierra el año

El Oviedo Baloncesto despide la primera vuelta ante Cocinas.com
Opciones remotas de entrar en la Copa Príncipe

El año 2013 puede ser recordado con un sabor mágico para el Oviedo Baloncesto. Ascenso de categoría y debut soñado en LEB Oro, categoría en la que el equipo de Guillermo Arenas se ha convertido en la revelación. Los carbayones pueden cerrar estos 365 días de una manera redonda, con una nueva victoria en su cancha.

De este modo, además de las anteriores gestas, 2013 quedaría señalado como el año en el que el Unión Financiera Oviedo Baloncesto no cedió una sola derrota en su feudo. La tarea será complicada, ya que Cocinas.com (Club Baloncesto Clavijo de Logroño para los más románticos) será el último escollo en el camino ovetense para lograr semejante dato.

Pumarín vivirá la última jornada del año 2013.
Oviedo Baloncesto
Y es que los de Jesús Sala aspiran a romper el monopolio del Unión Financiera en casa. El equipo riojano, que viaja con todos sus efectivos, ocupa la novena posición en la tabla, con cinco victorias y siete derrotas, pero viene de vencer la semana pasada a Clínicas Rincón en su feudo.

Y es que a pesar de no estar arriba en la tabla, Clavijo pondrá en aprietos a los ovetenses. Un dato esperanzador para el juego interior de los de Guille Arenas es que los riojanos son el equipo que menos rebotes captura (29,1 por partido), pero sus bases sí funcionan, ya que son los  terceros con más asistencias (15,1, tras Oviedo y Andorra). En ese aspecto, Mikel Uriz y Borja Arévalo, se encuentran entre los que más asistencias reparten por partido (3,5 y 3,75 respectivamente). Hall, además de ser el que más anota (12,25 puntos por choque) es el mejor lanzador de tiros libres  en toda la LEB Oro (29/31 – 93,55%).

Pero algo a lo que Clavijo no podrá hacer frente es a la moral que arrastra el equipo asturiano, que venció en Huesca la semana pasada sobreponiéndose a las adversidades y con un 7-23 de parcial en el último cuarto. Para el choque de hoy, Guillermo Arenas tiene la única baja del americano Daniel Fitzgerald.

El entrenador del equipo ovetense advierte del peligro de los riojanos, ya que cree que “en el perímetro tienen jugadores veteranos en la categoría y otros que acaban de venir cedidos de equipos ACB que tienen calidad de sobra” aunque asegura que su verdadero peligro puede estar en el juego interior  “creo que la mayor amenaza de ellos viene por dentro, por las características de nuestros interiores y por las lesiones que arrastramos; por dentro es un punto que tenemos que reforzar y tener en cuenta a la hora de defender. Ellos están ahí muy bien con jugadores como Coego que han jugado muchos años en la categoría y saben cómo jugar a esto”.

Para Guillermo Arenas, acabar con una nueva victoria 2013 sería una gran ilusión “después de un año con el ascenso al final de la liga y el inicio histórico de la Adecco Oro en Oviedo queremos intentar acabar bien el año”.

Y es que los carbayones aún tienen opciones remotas de clasificarse para la Copa Príncipe, a disputar entre los dos primeros clasificados de la liga durante el último fin de semana de enero. Si Andorra, ya clasificado, vence a Burgos, si Breogán cae ante Clínicas Rincón, si Ourense gana a Leyma Natura Coruña y si Palencia cae ante Planasa Navarra. Una combinación muy complicada, pero si una creencia existe en Pumarín es que nada es imposible.

SOLIDARIDAD NAVIDEÑA

Además, hay que resaltar los distintos actos que el club carbayón está llevando a cabo en estas fiestas navideñas. Si en el anterior encuentro en casa se recogieron alimentos para la cocina económica, en el choque de hoy, serán juguetes, destinados a la Asociación Benéfica Veracruz. Cada juguete recogido equivaldrá a una entrada infantil o juvenil (hasta 18 años).

Además, a lo largo de estos días, los jugadores del equipo han repartido los alimentos recolectados en el choque ante Ourense en las dependencias de la cocina económica. También, once de los trece jugadores de la primera plantilla han visitado la planta infantil del hospital de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario