sábado, 21 de diciembre de 2013

Brillante remontada (66-71)

El Oviedo Baloncesto se lleva el partido en Huesca en el último cuarto
Los de Guillermo Arenas suman ya ocho victorias

Un último cuarto totalmente de infarto lleva al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a una nueva victoria. Los de Guillermo Arenas supieron sobreponerse a la adversidad, y con un parcial de 7-23 hicieron posible el milagro; la victoria viajó rumbo a Asturias. Sobre el papel, el choque parecía complicado. Peñas Huesca solamente había perdido un partido en casa, ante el poderoso Ford Burgos, y eso, unido a la mala racha de los carbayones fuera de Pumarín, hacía presagiar lo peor.

El encuentro comenzó con una anotación baja. Los dos equipos perdonaban y en el minuto tres de partido se observaba un marcador de 4-4.  Peñas Huesca trató de despegarse ligeramente en estos primeros minutos, y gracias a dos canastas de Pere Oriola se fue hasta el 8-4. Sin embargo, un 2+1 sobre Juan José García acortó distancias. Los locales tenían en el joven Oriola su referencia, que de nuevo situó el tanteador en 10-7, pero un triple de Diego Sánchez empató rápidamente el encuentro.

Los de Joaquín Costa llegaron a irse a cinco puntos de diferencia, con el triple de Lafuente, a falta de dos minutos para llegar al término del primer cuarto (17-12). Una ligera reacción de los carbayones, gracias a Álvaro Muñoz y a Héctor García impidió que la sangría fuese mayor e hizo que la distancia se quedara solamente en tres puntos.

Víctor Pérez acribilló a Huesca desde el perímetro en el
último cuarto. Oviedo Baloncesto
El segundo cuarto también estuvo marcado por la igualdad. Si los de Guillermo Arenas llegaron a ponerse por delante, (21-22/23-24/25-26) un triple de Lluís Costa situaba a los oscenses por delante con cuatro minutos para llegar al descanso. El Unión Financiera solamente anotó dos tiros libres en ese tiempo, uno Juan José García y otro Diego Sánchez. Mientras tanto, Peñas Huesca logró cuatro puntos, para establecer el marcador en 32-28 en el intermedio.

En el tercer cuarto, al equipo de Guillermo Arenas le costó reaccionar. Un triple de Johnson al inicio era contrarrestado inmediatamente por otro de Diego Sánchez. Juan José García, al minuto de juego, anotaba de dos, y dejaba la diferencia en dos puntos. A partir de  ahí, el equipo asturiano se vino abajo y los de Joaquín Costa comenzaron a anotar. Entre Johnson y Carlos Cobos sumaron ocho puntos en menos de dos minutos. Por parte de Unión Financiera, los cuatro puntos de Agus Prieto sirvieron para que la diferencia no aumentara en exceso (46-37). Un triple de Carlos Cobos dejaba la diferencia en un máximo de diez puntos a cinco minutos de la conclusión del tercer periodo (50-40).

Héctor Macía, con tres tiros libres, impidió que el partido se cerrase definitivamente antes de encarar el último cuarto (52-45). Oriola volvía a pista, y sus cinco puntos abrían brecha en el marcador nuevamente (57-45). Los cuatro puntos de Van Wijk acortaron esa diferencia que, con la canasta de Washburn, quedó en un 59-48 ante los últimos diez minutos.

Fue ahí donde el equipo asturiano se desmelenó y con su ritmo ahogó a los locales. Ferrán Bassas comenzó golpeando con una canasta de dos, pero Washburn, que seguía enrachado, volvía a anotar (61-50). De nuevo anotó Bassas, que con un 2+1 volvía a acortar distancias e iniciaba el camino de la remontada asturiana. Con 6:50 por delante, Víctor Pérez anotó el primer triple del último cuarto (61-56), anteriormente había fallado otro, pero la réplica de Carlos Cobos fue idéntica .Un mate de Álvaro Muñoz dejaba la diferencia en una cantidad asequible con todo el tiempo que quedaba por jugarse, tres puntos.

Otro mate, en esta ocasión de Juan José García situaba a los de Guillermo Arenas a un solo punto. Y un tiro en suspensión de Víctor Pérez ya ponía a los carbayones por delante (61-62). Fue el sevillano quien sacó la ametralladora. Dos triples en dos jugadas seguidas colocaban la diferencia en siete puntos (61-68) con tres minutos por jugarse. Un tiro libre de Múgica rompía los casi seis minutos de Peñas Huesca sin conocer lo que era anotar (62-68). Un nuevo triple del sevillano sentenciaba prácticamente el choque con 2:20 por delante (62-71) y consumaba la remontada carbayona. Los esfuerzos locales en ese tiempo solamente permitieron cuatro puntos en el electrónico, con lo que la diferencia final quedó establecida en un 66-71.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es digno de alabanza el último cuarto de Víctor Pérez,  donde logró catorce puntos. También hay que destacar los doce puntos, once rebotes y dieciocho de valoración de un Juan José García que demuestra haberse aclimatado perfectamente a la categoría. En Peñas Huesca, el mejor fue un Pere Oriola con diecisiete puntos y ocho rebotes

Los de Guillermo Arenas supieron sobreponerse a las dificultades que les planteó el choque y a una diferencia de once puntos en los últimos diez minutos. Con la victoria lograda ayer, segunda de la temporada lejos de Pumarín, son ya ocho los encuentros ganados por el equipo ovetense, una cifra nada desdeñable sin haber finalizado aún la primera vuelta. La cabeza de la liga se mantiene todavía a una victoria.

GUILLERMO ARENAS: “EN EL ÚLTIMO CUARTO ENCONTRAMOS NUESTRO RITMO”

Guillermo Arenas aseguraba que “hasta el último cuarto lo hemos tenido complicado. Teníamos enfrente un rival de entidad, que además estaba haciendo las cosas bien en casa” Consciente de la dificultad del partido, el entrenador del Unión Financiera aclaraba que “en el último cuarto hemos encontrado nuestro ritmo y al final, la defensa, donde hemos recuperado sensaciones, nos ha llevado a remontar el partido”.


El entrenador ovetense consideraba clave el acierto anotador que mostraron sus hombres en los últimos diez minutos, y recalcaba que “necesitamos que entren los tiros para acabar de jugar a nuestro ritmo. Creo que en este último cuarto, estando más acertados, nos dio el último impulso”. Este acierto en el tiro afectó a los dos equipos, “a Huesca les costaba más atacar. y a nosotros nos ha dado más alegría en defensa, donde hemos estado mejor que en el tercer cuarto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario