domingo, 8 de diciembre de 2013

De nuevo, el partido que nunca debió existir

El Real Oviedo se mide al filial de su eterno rival
Los azules, con las bajas de Cervero sancionado y Pol lesionado

El partido que nunca debió existir, y que se repite una temporada más. El Real Oviedo vuelve al Molinón, pero para medirse al Sporting “B”, filial del eterno rival, y lo hace con la mente puesta en el resultado que encajó la temporada pasada. Entre la afición ovetense, todavía se recuerda el 4-1 del 6 de enero de este mismo año.

Pero los oviedistas vuelven a sacar el orgullo, y la afición no dejará sola a su equipo. Se prevé que unos 600 azules acompañen a su equipo en las gradas del estadio gijonés, o al menos ese es el número que desde APARO se ofrece, ya que es el número de personas apuntadas en el viaje organizado. Sin embargo, serán más, ya que los viajes particulares de última hora podrían hacer aumentar esa cifra.

Granero se ha empeñado durante la semana en destacar que “es un partido especial, porque toda la presión recae sobre nosotros, pero trataremos de competir como venimos haciendo toda la temporada”. También recalca el valenciano que “puede ser bueno que los futbolistas sientan que es un encuentro diferente”. En ese sentido, Granero asegura que “tenemos presente lo que sucedió el año pasado, y además hay jugadores que se han encargado de recordarlo”.

David Fernandez repetiría en el eje de la zaga. Jonás Sánchez
Para el partido de hoy, la lista de convocados cuenta con los regresos de Javi Hernández y de Alain Arroyo, ambos sancionados frente al Racing de Ferrol. Pol se ha quedado fuera al estar lesionado y Cervero no podrá jugar debido a la roja recibida ante los gallegos. El entrenador azul podrá repetir la misma formación que jugó en la primera parte el pasado domingo, con la excepción de Cervero, es decir, Orlando; David Alba, Pardo, David Fernández, Álvaro; Iván Rubio, Salva Rivas; Susaeta, Annuniata, Eneko y Alain.

La entrada del vasco puede serle de beneficio a los carbayones a la hora de romper con sus desmarques la defensa rival. A ello hay que unirle la buena actuación defensiva cuajada por los cuatro hombres que saltaron al terreno de juego en el Carlos Tartiere, y que previsiblemente serán titulares mañana, en especial, Álvaro Cuello, quien volvía al once tras varios partidos de ausencia.

Por parte del Sporting “B”, Ableardo tendrá múltiples bajas, como las de Álex Menéndez, Sergio Menéndez, Álex García, Dani Erencia y Adama Touré lesionados y la de Alain, sancionado. El posible once que el exjugador del Barcelona podrá poner en liza sería el compuesto por Dennis; Benito, Zambrano, Julio, Alberto; Guitián, Rachid; Juan Mera, Pablo Pérez, Jony y Yacine. Destaca la presencia del exazul Jony.

Abelardo señaló en las declaraciones previas al partido que “es un choque donde el Real Oviedo tiene poco que ganar” y se mostró aliviado por la ausencia de Diego Cervero,  a quien considera un “muy buen jugador”. Los rojiblancos cayeron la semana pasada frente al Caudal de Mieres por 1-2 y ocupan ahora el undécimo lugar de la tabla.


Los azules tendrán una oportunidad de enmendar el mal partido disputado en Gijón la temporada pasada, y de jugar una nueva edición, esperemos que la penúltima, del partido que nunca se debió disputar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario