jueves, 19 de diciembre de 2013

Doble pivote, cambio de pareja

Seis parejas distintas han ocupado el medio del campo azul
Pardo, la última aparición en esa posición

Como si de un baile de colegio se tratase, el doble pivote del Real Oviedo ha cambiado de pareja en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Y es que, hasta el momento, Granero ha elegido a cinco futbolistas para actuar en esa posición, formando un total de seis parejas diferentes.

Pardo se estrenó en el mediocentro. Hugo Álvarez
En las dos primeras jornadas, fue Iván Rubio quien formó con Héctor Simón. Los buenos partidos de Burgos y ante el Noja llegaron con estos dos jugadores. Erice, el teórico acompañante en el centro del campo junto a Héctor Simón, debía coger la forma, ya que había firmado durante los últimos días del mercado de fichajes.

En el siguiente encuentro, en Tanos, Jon Erice sí ocupó la plaza de Iván Rubio. Su actuación, junto a Simón, fue la que más se prolongó en el tiempo, durante seis partidos. En ese sexto encuentro con una pareja estable en el centro del campo, con el Real Avilés como rival, Erice sufrió una lesión a los cinco minutos de juego. Su puesto lo ocupó Salva Rivas, quien iba a hacerse con la vacante.

Durante las primeras jornadas ligueras, Héctor Simón era un fijo en esa posición. De hecho, tras la lesión de Jon Erice, fue Salva Rivas quien le acompañó durante cinco encuentros, con la excepción del choque ante la Cultural Leonesa, donde Carlos Granero decidió darle descanso al catalán y formó con Salva Rivas e Iván Rubio.

Parejas en el doble pivote azul
Fue precisamente esa la quinta pareja distinta en el mediocentro, la formada por Salva e Iván, la cual se mantuvo durante tres choques consecutivos, los de Celta “B”, los primeros cuarenta y cinco minutos del Racing de Ferrol y el partido de El Molinón. Héctor Simón desapareció desde el choque de Barreiro del once inicial. Además, tras el encuentro ante el Sporting “B”, el cambio en el centro del campo volvió a producirse.

Y con dos jugadores que entraron al once en ese partido, Granero sorprendió en Mieres. Fueron Erice y el defensa José Antonio Pardo quienes ocuparon el puesto del doble pivote. Conscientes de la importancia del físico en ese partido, el entrenador del conjunto azul decidió apostar por la fuerza. Un centrocampista destructor como Erice y un defensa como Pardo, para quien sin embargo la posición de centrocampista no le era desconocida de su época en Huelva.

El resultado fue positivo, al menos en el marcador. Lo que no apareció en el Hermanos Antuña fue un centro del campo azul donde el balón pasase por los dos encargados de distribuir el juego, y donde el esférico fuese controlado por el conjunto azul. Hasta el próximo día 5 de enero hay tiempo para dilucidar cuál será la siguiente pareja del doble pivote azul, ¿veremos la séptima pareja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario