miércoles, 18 de diciembre de 2013

El mejor visitante de categoría nacional

Ningún equipo ha sacado más puntos que el Real Oviedo fuera de casa en esta temporada
Barcelona y Atlético de Madrid le empatan, con diecinueve puntos

El Real Oviedo se ha hecho fuerte fuera de casa esta temporada. Al contrario de lo que pueda parecer lógico, donde muchos conjuntos logran la mayoría de sus puntos como locales, los carbayones se han destapado como grandes visitantes en esta campaña 2013/2014. El equipo de Carlos Granero ha salido victorioso en seis de los duelos disputados a domicilio, ha empatado uno y ha cosechado tres derrotas.

Los ovetenses vencieron en los estadios de Burgos, Tropezón, Marino, Cultural Leonesa,SD Logroñés  y Caudal, mientras que regresaron sin tres puntos hacia Oviedo desde Ourense, Guijuelo y Gijón. Un único empate, esta ocasión en casa del Celta “B” completa la estadística como visitante del Real Oviedo, para lograr así diecinueve puntos.

El Real Oviedo responde lejos de casa. Hugo Álvarez
Y es que estos números son relevantes. En nadie en las seis primeras categorías del fútbol nacional supera el cuadro carbayón. En Primera División, Atlético de Madrid y Barcelona empatan los guarismos del Real Oviedo, es decir, diecinueve puntos. Eso sí, culés y colchoneros han disputado dos partidos menos fuera de casa.

En la Segunda División, Deportivo y Recreativo de Huelva cuentan con diecisiete y dieciocho puntos respectivamente alejados de su estadio, pero también con un encuentro menos. Hay que destacar que el Real Oviedo ha jugado ya diez choques lejos de su estadio. En Segunda “B”, con menos partidos también, y con la capacidad de superar a los de Carlos Granero, se hallan el Guijuelo (15 puntos en 8 partidos), Las Palmas Atlético (17 puntos en 9 partidos), Llagostera (17 puntos en 9 partidos) y La Hoya- Lorca (18 puntos en 9 partidos).


Los azules, con seis victorias a domicilio en la primera vuelta han igualado ya los registros lejos de casa de  la temporada anterior, con seis victorias a domicilio. Se logran también los mismos números que en toda la temporada 2010/2011 (donde cuatro de las seis victorias lejos del Tartiere vienen de la mano de Pacheta) y de la 2005/2006. Se superan también datos de la 2011/2012 (cinco victorias fuera) o de la 2006/2007 (no se ganó lejos del Tartiere). En cambio, aún quedan dos victorias para igualar la temporada de Raúl González y Pichi Lucas(ocho ganados fuera de casa) o tres para alcanzar los registros de la 78/79, donde se logró el ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario