jueves, 26 de diciembre de 2013

La noche más larga

Se prevé que la Junta de Accionistas de hoy sea larga
La aprobación de las cuentas y la formación de nuevo Consejo, principales puntos

Entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año, el hemisferio norte de la Tierra se encuentra en su posición más alejada del sol. Además de la llegada de la entrada del invierno, esto significa que la noche de uno de esos días será la más larga del año, ya que se produce el efecto contrario al solsticio de verano.

Hoy, aunque ya haya pasado ese solsticio de invierno, se puede vivir una noche muy larga. Al menos así se presagia lo que acaecerá en Oviedo a partir de las ocho de la tarde. El Auditorio Príncipe Felipe será el escenario de la Junta General de Accionistas del Real Oviedo, una reunión que se puede prolongar durante horas.

El concejal Jorge Menéndez Vallina acreditándose durante
la Junta de julio. Hugo Álvarez
Y es que hay varios puntos que pueden resultar polémicos. Entre ellos, la aprobación de las cuentas de la entidad de la pasada temporada, que arrojarán un déficit de casi 300.000 euros. Además, según informan varios medios, se darán a conocer los resultados de una auditoría externa, que indiquen a dónde han ido a parar los casi cuatro millones de euros de la ampliación de capital.

También será el turno para aprobar la gestión del Consejo de Administración, así como el presupuesto para esta temporada, donde se prevé un déficit de 590.000 euros. Pero, el aspecto más importante será el de la recomposición del Consejo de Administración. Se da por segura la continuidad de Sabino López y de Jorge Sánchez, aunque este último como asesor externo.

Esta noche todavía se mantenían conversaciones entre Carso y Jorge Menéndez Vallina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y uno de los hombres de confianza de los mexicanos en Asturias. Estos movimientos, según informaba la COPE Asturias, estaban encaminados a que el edil tomara una decisión. Si finalmente entra en el Consejo de Administración, deberá dejar su cargo en el Ayuntamiento.

El Consejo de Administración deberá completarse con más personas para llegar así al mínimo de tres exigidas por los estatutos del club. Es probable que este número pueda ser mayor, y que algunas de estas personas procedan del Consejo de Consenso. Quienes seguro no seguirán en el órgano de administración azul serán el consejero José María Suárez, el secretario Antonio Mijares y el asesor externo Hugo López, presidente de APARO.

Las acreditaciones para asistir a la asamblea pueden seguir recogiéndose hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde y hasta el inicio de la Junta en el propio Auditorio Príncipe Felipe. Se necesitan un mínimo de cuatro acciones para poder acudir. El orden del día de la Junta será el siguiente:

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la Sociedad, comprensivas del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria, auditadas por "Next Auditores y Consultores, Sociedad Limitada", todo ello correspondiente al ejercicio 2012/2013, cerrado al 30 de junio de 2013, así como de la propuesta de aplicación de resultado.
Segundo.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2012/2013.
Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio 2013/2014.
Cuarto.- Recomposición, en su caso, del órgano de administración.
Quinto.- Ruegos y preguntas.

BATACAZO CON LA SENTENCIA DE LA CAIXA

Por otra parte, el Real Oviedo recibió un fuerte mazazo en lo económico. El club carabyón deberá devolver a La Caixa 417.000 euros más intereses debido a que el Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación interpuesto por la entidad financiera. Dicho banco fue condenado a pagar al club esa cantidad en el año 2011 por un juzgado ovetense. Se espera que en la Junta de Accionistas se den más detalles en donde se vivirá una de las noches más largas del oviedismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario