domingo, 1 de diciembre de 2013

Despedida en casa

El Real Oviedo juega el último partido de 2013 como local ante el Racing de Ferrol
Juan Steven principal novedad en la lista

El Real Oviedo afronta el último encuentro del año en el Carlos Tartiere y lo hace, de nuevo, con la necesidad de obtener tres puntos que le permitan alejar los fantasmas que se le presentan cada vez que hay un nuevo compromiso en su estadio. La dinámica como local del conjunto de Carlos Granero deja que desear en lo que va de temporada (solamente se han ganado dos partidos), pero lo que realmente preocupan son las sensaciones, como son la falta de dominio o el verse superado en muchas fases del partido por los equipos contrarios.

Además, se presenta un choque en el que el equipo carbayón verá su lista mermada. A las ausencias por lesión de Pol, de Sergio Díaz y de Erice, se suman la falta de Javi Hernández y Alain Arroyo lesionados, y la de Sergio Rodríguez, por decisión técnica. Granero ha citado para la ocasión a dos jugadores del filial, el meta Marcos de Castro, quien ya viajó a Vigo y el atacante Juan Steven, quien tendrá oportunidad de debutar en el Carlos Tartiere.

El Real Oviedo se despide del Tartiere hasta 2014.
Hugo Álvarez
El once que puede plantear Granero deja muchas dudas, sobre todo en la faceta ofensiva. Donde no hay opción al error será en la zaga que el entrenador valenciano pondrá en liza. Orlando será el guardameta titular, salvo sorpresa mayúscula, y los cuatro defensores que han entrado en la lista, ocuparán la retaguardia carbayona. David Alba en la derecha, Álvaro Cuello que regresa al lateral izquierdo, y Pardo junto con David Fernández en las posiciones centrales.

El doble pivote, será el compuesto por Salva Rivas y Héctor Simón, y en la parte atacante llegan las dudas. La plaza de delantero centro parece fija para Diego Cervero, mientras que las tres posiciones de segunda línea podrían tener varios inquilinos. En la derecha podrían actuar Sergio García o Susaeta, en la izquierda, Eneko o Annunziata, aunque el canario también podría jugar detrás del punta, disputándose el puesto con Señé. Tampoco es descartable que Juan Steven tenga minutos desde el inicio.

Granero cree que es el momento de que su equipo “demuestre su poderío en el Carlos Tartiere” y asegura que sus hombres están “preparados para transmitir esa sensación, ya que hay que dar un paso al frente ante nuestra gente”. Además, afirma que le exige a sus jugadores que “tengan un comportamiento similar al de los partidos a domicilio, que sea un equipo intenso, competitivo y que genere ocasiones porque eso es lo que hacen en el trabajo semanal”, a la vez que transmite que “su trabajo es formidable, se entregan y hacen las cosas muy bien”.

Steven debutará con el primer equipo. Hugo Álvarez
Al otro lado estará el Racing de Ferrol, equipo más enrachado de la categoría. Los gallegos han vencido en sus últimos cuatro partidos y se sitúan segundos en la clasificación, por delante del Real Oviedo. Son, además, uno de los conjuntos que practica un fútbol vistoso y alegre, y cuentan con Manu Barreiro, pichichi de la categoría junto a Koné y Joselu.

A pesar de que el equipo que entrena José Manuel Aira disputara el miércoles partido de Copa Federación frente al Marino de Luanco, el entrenador berciano reservó a muchos de los teóricos titulares. Sin embargo, no podrá contar, por ejemplo, con el meta Valín, quien continúa lesionado.

El posible once que Aria puede poner sobre el césped del Carlos Tartiere será el compuesto por Camacho, Rubén Comesaña, Pumar, Víctor Vázquez, Antonio, Iosu Villar, Diego Vela, Dani Rodríguez, Iago Iglesias, Pablo Rey y Manu Barreiro. La convocatoria del equipo visitante la completan Marcos Souto, Dopico, Pérez, Marcos Álvarez y el exoviedista Jorge Rodríguez.


Será la última oportunidad para que el Real Oviedo marche con un buen sabor de boca para sus dos próximos compromisos como visitantes, pero dentro del Principado de Asturias, uno de ellos en Gijón y el otro en Mieres. Toca despedir el año 2013 en el Carlos Tartiere con la mejor de las sensaciones, que no es otra que la de tres puntos sumados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario