martes, 17 de diciembre de 2013

Asturias, patria querida

El Real Oviedo ha salvado los muebles frente a los equipos asturianos
La única derrota llegó ante el Sporting “B”

Nueve puntos de doce posibles. Ese es el balance del Real Oviedo frente a los equipos asturianos en lo que va de liga. Los de Carlos Granero han ganado todos sus encuentros frente a los equipos de la tierrina, a excepción de la derrota en El Molinón contra el Sporting “B”. Exceptuando el balance emocional (que es elevado) de ese encuentro perdido, los números se pueden considerar buenos.

Los azules se enfrentaron por primera vez a un equipo asturiano en la jornada séptima. Lo hicieron ante el Marino de Luanco en Miramar. Y si bien las sensaciones no fueron buenas, los tres puntos viajaron de vuelta a Oviedo gracias a un gol de Diego Cervero de penalti en la primera mitad, y a un tanto de Espolita en propia puerta en los minutos finales, tras el lanzamiento de una falta por parte de Néstor Susaeta.

Con la victoria en Mieres, los azules han ganado a tres
de los cuatro asturianos. Hugo Álvarez
En la siguiente jornada el equipo carbayón midió sus fuerzas ante el Real Avilés. Fue en el Carlos Tartiere y los ovetenses realizaron uno de los mejores partidos del año. Los dos goles de Diego Cervero colocaron al Real Oviedo en el primer puesto de la tabla del Grupo I de Segunda “B”, algo inédito.

Pasaron diez jornadas hasta que los oviedistas disputaran otro choque frente a un conjunto de su Comunidad Autónoma. Fue hace dos semanas en El Molinón, y el resultado es de sobra conocido por todos. A la derrota por 2-1 hay que añadir la mala imagen ofrecida por los futbolistas azules sobre el terreno de juego, donde fueron superados en todo por el filial del eterno rival.

Y el pasado domingo, en el Hermanos Antuña de Mieres, el Real Oviedo se reencontraba con la victoria frente al Caudal Deportivo. No fue un partido brillante, pero al menos los futbolistas de Carlos Granero pusieron más intensidad y pelea que la demostrada la semana anterior. Un tanto de Alain Arroyo antes del descanso colocaba al club de la capital del Principado de nuevo en posiciones de playoff.


En la primera vuelta de la campaña pasada, el balance fue inferior. Solamente seis puntos de doce posibles (derrotas en Mieres y en Gijón y victorias ante Avilés y Marino de Luanco). En la 2011-2012, con dos asturianos en la categoría, los de Pacheta empataron en El Molinón y vencieron al Marino de Luanco en el Carlos Tartiere.  En la 2010-2011, los choques frente a equipos asturianos se saldaron con dos empates (Sporting “B” y Caudal), y un año antes, los azules cayeron ante el Sporting “B”, único representante astur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario