viernes, 6 de diciembre de 2013

Burgos mide la efectividad ovetense

Otra dura prueba para el Unión Financiera
Los carbayones viajan con la baja de Fitzgerald y las dudas de Juan José García y Héctor Macía.

Con la moral por las nubes. Así afronta el Unión Financiera Baloncesto Oviedo el duro partido que le mide a partir de las nueve de la noche frente a Ford Burgos. Los castellanos, quienes lograron la primera plaza de la competición la temporada pasada, serán uno de los rivales más complicados a los que el equipo que dirige Guillermo Arenas tendrá que hacer frente.

Sin embargo, tendrá que hacer frente a las baja confirmada de Daniel Fitzgerald, lesionado frente al Barcelona “B” y las dudas de Héctor Macía y de Juan José García. Este último sufrió un percance en el tobillo la pasada semana. De confirmarse estas tres ausencias, el cuerpo técnico asturiano tendrá que hacer un auténtico encaje de bolillos para conseguir una buena rotación de sus hombres interiores.

El Unión Financiera tratará de repetir el resultado frente a
Andorra. Oviedo Baloncesto
Los castellanoleoneses reciben al Oviedo Baloncesto en El Plantío, pabellón donde solamente han perdido en una ocasión en esta temporada, frente a Cocinas.com en la jornada 4. Sus otras dos derrotas llegaron a domicilio en Lugo y en Palencia, pero la semana pasada lograron una importante victoria frente a Clínicas Rincón, lo que coloca al equipo de Andreu Casadevall en la sexta posición de la tabla.

En sus filas cuenta con Josep Ortega, uno de los jugadores más destacados de la competición hasta el momento. El pívot anota 12,11 puntos por partido, y es el cuarto jugador mejor valorado (16,44). Sin embargo, a pesar de la presencia de Ortega, el juego interior de los burgaleses se verá mermado por las ausencias de dos de sus hombres de la pintura, Jorge García y Sergio Olmos. Por tanto, Casadevall solamente podrá contar en la pintura con el propio Ortega y con Coppenrath.

Su juego exterior estará liderado por el escolta Jeffrey Xavier y el base Albert Sabat, el segundo y el tercer máximo anotador de la plantilla, respectivamente.

A pesar de las ausencias de los burgaleses, Guillermo Arenas inciden “la importancia del juego interior de ese equipo, por lo que vamos a tener que trabajar muy duros para pararlos y tener los resultados desasados en el juego interior y en el rebote”. También destacó el entrenador el acierto desde la línea de tres del base Albert Sabat, por lo que es consciente de que “nos tocará estar al 100% para poder competir”.

Guillermo Arenas asume que “será un partido muy complicado, más que el de la semana pasada, al jugar fuera” pero asegura que “tenemos muchas ganas”.


El Unión Financiera Oviedo Baloncesto tiene una nueva oportunidad para lograr su segundo triunfo fuera de casa en lo que va de temporada. De vencer a domicilio a uno de los favoritos, como es el caso de Ford Burgos, el equipo que dirige Guillermo Arenas presentaría su candidatura a optar a algo más que la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario