martes, 3 de diciembre de 2013

Con precedentes

No es la primera suspensión que sufre el Real Oviedo en el Carlos Taritere
En la última década, es el cuarto encuentro que no se finaliza, pero el único en casa

Zarrabeitia Arrieta dijo que no salía en la segunda mitad. Desoyendo consejos de la policía y las peticiones de los dos equipos, y no dio marcha atrás. El encuentro se suspendía en el Carlos Tartiere en el descanso. Sin embargo, no fue la primera vez que esto le ocurría al conjunto carbayón en los últimos diez años. Pero sí la única ocasión que esto ocurrió en el Carlos Tartiere.

Mismamente, la campaña pasada, el choque ante el Caudal de Mieres, durante la segunda mitad, los focos del terreno de juego fallaron y el encuentro tuvo que reanudarse el 1 de noviembre. El resultado final fue de derrota para el club azul, que logró empatar el choquen por mediación de Diego Cervero.

En la 2009/2010, en Toledo, fue el factor meteorológico quien impidió en el descanso que el partido siguiese adelante. De este modo, los azules, entrenados por Pichi Lucas, tuvieron que regresar al Salto del Caballo para defender la ventaja por un gol a cero. La nieve impidió el volver a jugar el choque, pero el Consejo de Administración azul realizó una reclamación ante la RFEF donde los artículos a los que aludía no tenían relación con el motivo de la suspensión.

El colegiado tuvo afán de protagonismo en el Carlos Tartiere.
Hugo Álvarez
En Ganzábal, en la 2003/2004, un navajazo a un aficionado del Real Oviedo fue la causa de la suspensión del partido. El colegiado, ante los altercados en la grada suspendió el choque que se reanudó a puerta cerrada. El resultado fue de cero a cero.

Lo curioso fue que estas suspensiones vienen en estadios visitantes para el Real Oviedo, pero no como local. Por motivos meteorológicos sí podemos observar partidos aplazados, en el estadio Carlos Tartiere, pero lo del domingo podría resultar una novedad.

Sin embargo, Eduardo Muñoz, nuestra fuente en aspectos históricos del Real Oviedo, nos confirma que en la campaña 1982/83, en un Real Oviedo – Elche, Jiménez Muñoz suspende el partido tras altercados en el público, producidos después de la expulsión del oviedista Joaquín, quien se quejaba del juego duro del equipo alicantino.

El conjunto carbayón fue sancionado con un partido, jugado en el campo de Oreyana, en Ribadesella, frente al filial del Atlético de Madrid. Los minutos restantes del choque ante el Elche se disputaron en La Condomina.

ZARRABEITIA ARRIETA, UN COLEGIADO POLÉMICO

No es la primera vez que el colegiado vasco tiene partidos complicados. A la expulsión de Diego Cervero, que puede ser discutible, se le unen las múltiples faltas del Racing de Ferrol, señaladas sin consecuencias, o las manos que no señaló por parte del equipo gallego.

Sin embargo, en un choque de esta campaña ante el Ourense, el vasco se las tuvo con el equipo de Luisito. Llegó a amonestar a un futbolista, tras recibir un manotazo, por “limpiar su mano ensangrentada en el cuello de un adversario con el balón en juego y tras un lance entre ambos”. El conjunto gallego no quedó muy satisfecho con los penalties en contra selañados ni con la expulsiones sufridas.

Pero también se observa que en un choque entre las selecciones de Euskadi y Asturias, expulsó a cinco futbolistas del conjunto del Principado, por lo que el choque no pudo concluirse.


Si bien es cierto que la acción del energúmeno que lanzó el petardo es totalmente reprochable, también hay que cuestionarse si a determinados colegiados les queda grande la categoría en la que arbitran. Parece que el señor Ander Zarrabeitia Arrieta es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario