martes, 11 de marzo de 2014

Sí hay dos sin tres

El Real Oviedo desperdició una nueva ocasión de sumar tres victorias consecutivas
Esta temporada todavía no lo ha logrado

Si hay un equipo en España empeñado en demostrar que puede romper el amplio y sabio refranero de este país, no es otro que el Real Oviedo. Los carbayones rompen la máxima de la expresión “sin dos no hay tres” en lo que a encadenar victorias se refiere a lo largo de esta temporada. Y es que en este caso, ni a la tercera, ni a la cuarta, ni a la quinta “ha ido la vencida”.

Los futbolistas del equipo asturiano están cuajando una buena temporada fuera de casa, donde suman ya ocho victorias. De esta manera, el obtener también un buen resultado como local, propicia la situación de dos encuentros ganados de manera consecutiva. Sin embargo, la tercera victoria se sigue resistiendo en hasta cinco ocasiones.

En Zamora tampoco llegó la tercera. Hugo Álvarez
Para comenzar a analizar este maleficio que recae sobre el equipo azul en esta campaña hemos de acudir al mes de septiembre, donde el Real Oviedo vencía por dos goles a uno al Tropezón en Santa Ana y después repetía ese resultado en el Carlos Tartiere ante la UD Logroñés. La prueba de fuego llegaba en la jornada cinco en O Couto y los carbayones regresaban de Ourense con las manos vacías; el resultado era de 2-1 para los gallegos.

La siguiente oportunidad de enlazar tres consecutivas se produjo en el mes de octubre. La victoria “in extremis” ante el Marino en Miramar y el buen encuentro jugado en el Carlos Tartiere ante el Real Avilés, donde los azules vencieron por dos a cero, ponían al alcance la tercera en Guijuelo. El tanto de Susaeta en la primera mitad ponía las cosas de cara, pero los chacineros remontaban el partido y tiraban al traste una nueva ocasión de ganar tres seguidos.

El último partido del Real Oviedo en la primera vuelta, y el primero de la segunda pudieron romper el gafe azul por tercera ocasión. Los rivales fueron el Caudal de Mieres y el Burgos. Alain y Cervero anotaron respectivamente el tanto de la victoria azul en estos dos partidos. El empate ante un desahuciado Noja, con problemas de impagos y que solamente pudo contar con once jugadores impedía nuevamente la tercera.

Tras ganar al Tropezón en el Carlos Tartiere por un gol a dos y después de imponerse a la UD Logroñés en Las Gaunas por uno a cuatro, fue el Ourense quien de nuevo frustró las expectativas azules. La derrota por un gol a cero en casa dejaba tocado a Carlos Granero.

Y ya con nuevo entrenador, en esta ocasión Robert Robles, la maldición perduró.  Victoria en Avilés por uno a dos y encuentro ganado por dos a cero ante el Guijuelo. El resultado del pasado domingo es de sobra conocido por todos. La racha se rompía cuatro veces fuera de casa y una en el Tartiere.

La última vez que el Real Oviedo enlazó tres partidos seguidos ganando fue la campaña pasada. Los dos encuentros ligueros que cerraban la temporada ante Marino (1-2) y Sporting “B” (2-0), unido a la ida de playoff ante el Albacete (1-0) constituyen la última muestra de las tres victorias seguidas. En liga hay que remontarse a enero de 2013 donde tras ganar en casa al Real Avilés (2-0), fuera al Fuenlabrada (0-2) y en el Tartiere al San Sebastián de los Reyes (4-0) se conseguían las tres seguidas.


A falta de nueve jornadas por disputarse, los carbayones tienen tiempo de sobra para lograr estas tres victorias y acabar así con una de los maleficios que acechan al Real Oviedo en esta campaña. Otro de ellos es el de los desplazamientos masivos de la afición, pero ése será tema para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario