martes, 25 de marzo de 2014

Adiós al primer puesto

El Real Oviedo se despide en Santander de la primera plaza en liga
Los azules a 12 puntos de los cántabros, con 21 por disputar

“Tenemos que centrarnos todos en trabajar en el playoff. Es una situación difícil, pero tenemos que estar todos unidos, seguir trabajando y lo que tenga que llegar, llegará”. Así respondía Robert Robles a una de las preguntas que los periodistas le planteaban tras el choque ante el Racing de Santander. El Real Oviedo enterró en el Sardinero todas las opciones de acabar primero en el Grupo I de Segunda “B”.

La situación en la tabla indica que la distancia entre cántabros y oviedistas es de doce puntos. El Racing prácticamente ha asegurado la primera plaza, pues se distancia en ocho puntos del Ferrol. Quedan 21 puntos en juego, lo que indica que con trece de esos veintiuno, la primera plaza sería matemática para los santanderinos.

El Real Oviedo debe mirar hacia abajo en estos instantes. Hasta ocho equipos pelearán por tres plazas para jugar el playoff de ascenso. Racing de Ferrol, Guijuelo, Marino de Luanco, Avilés, Zamora, Ourense y Burgos.

El Real Oviedo se despidió del liderato en Santander.
Hugo Álvarez
Los carbayones ocupan la sexta plaza, empatados a puntos con Marino y Avilés. A la espera del duelo entre estos dos equipos, los carbayones saldrían favorecidos por el goalaverage en caso de triple empate. El equipo azul obtuvo diez puntos en los dos enfrentamientos ante los equipos de su Comunidad Autónoma, ya que ganó los dos encuentros a Avilés y empató uno ante el Marino de Luanco, mientras que el otro también se saldó con victoria.

Con quien también se tiene ganado el goalaverage es con elGuijuelo, al remontar en el Carlos Tartiere el 2-1 de la ida. El Burgos es el siguiente equipo que no se situaría por delante del Real Oviedo en caso de empate a puntos en la clasificación. Por el contrario, el Zamora y el Ourense sí adelantarían a los carbayones. El Racing de Ferrol, por su parte, es el único equipo de la parte alta que tiene pendiente un enfrentamiento con  los azules. El choque de ida acabó con derrota carbayona por 2-1.

A ello, hay que añadir que, excepto Racing de Santander y Racing de Ferrol, todos los equipos de la parte alta ya han descansado. El Real Oviedo tiene los mismos partidos que ellos, pero habrá de jugar su encuentro aplazado el miércoles 2 de abril en Vigo, ante el Coruxo.

Lo positivo para el Real Oviedo es que se le acercan enfrentamientos ante equipos de la parte baja de la clasificación. SD Logroñés, Coruxo, Caudal, Celta “B”, y ante otros conjuntos que, en la mitad de la tabla, puedan haber dicho adiós a sus aspiraciones de jugar la promoción y tengan la permanencia casi asegurada.


Superar los 60 puntos en la tabla prácticamente aseguraría el playoff para el Real Oviedo. Sin embargo, para alcanzar esa cifra, en los siete partidos que restan, los azules deberán ganar cinco de ellos, teniendo en cuenta que en la última jornada, el cuadro de Robles descansará. El objetivo de la temporada ha cambiado drásticamente tras el choque del pasado domingo, les toca a los jugadores reaccionar y asegurar una plaza en el playoff de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario