viernes, 28 de marzo de 2014

Ser o no ser

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se juega el factor cancha en este partido
Los carbayones recuperan a Agustín Prieto, mientras que van Wijk seguirá siendo duda

Partido trascendental para los intereses del Oviedo de cara a conseguir el factor cancha en los playoff de ascenso a la liga ACB. Los carbayones deberán vencer hoy si quieren asegurarse la quinta plaza de la liga, mientras que también tocará estar pendiente de lo que suceda en otros pabellones. Sobre todo en dos.

Los de Guillermo Arenas serían quintos matemáticamente si ganan y Leyma Natura Basquet Coruña cae ante Burgos. Sin embargo, la preocupación carbayona pasa también por otro equipo, Cocinas.com. Una derrota hoy ante Huesca en Pumarín, sumado a la victoria de los riojanos frente a un Clínicas Rincón venido a menos tras las bajas de Pepe Pozas y Alberto Díaz, haría que el quinto puesto se definiese la semana que viene en Logroño.

Víctor Pérez, determinante en la ida, será baja.
  Oviedo Baloncesto
Por ello, vencer a Peñas Huesca allanaría mucho el camino hacia un objetivo impensable al comienzo de la liga, una quinta posición que permitirá a los de Guillermo Arenas tener dos oportunidades de superar una eliminatoria en su propio pabellón.

Los oscenses llegan a Pumarín con todos sus efectivos disponibles y peleando por lograr la clasificación matemática para playoff. Força Lleida podría arrebatarles ese puesto en caso de no ganar los dos partidos restantes. Los de Quim Costa marchan octavos en la tabla con once victorias y trece derrotas. Huesca, con una media de 70,4 puntos por partido, presenta uno de los mejores porcentajes de la categoría en tiros de dos (52%, solamente superado por Andorra).

En el plano individual, su jugador más destacado es Pierre Oriola, segundo máximo anotador de la categoría, con 15,33 puntos por choque de media. El jugador ilerdense también se destaca como el máximo reboteador del equipo, con una media de 6,46 en cada partido. Todo ello hace que su valoración media sea de 15,54, sexta mejor de todos los integrantes de la liga. A tener en cuenta, también la aportación anotadora del alero lituano Marius Grigonis (sexto en triples de la Adecco Oro) o del base barcelonés Lluís Costa.

Los carbayones deberán prestar atención a la poca rotación que realiza Huesca en sus hombres. La nota positiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo es la recuperación de Agustín Prieto, quien aportará un cambio más entre sus hombres exteriores. Víctor Pérez no está totalmente recuperado de su golpe en el vasto interno ante Burgos, mientras que Kevin van Wijk será duda hasta última hora.

Guillermo Arenas piensa que sus hombres tendrán oportunidad de redimirse en casa tras la derrota ante Burgos y asegura que “Esta semana estamos trabajando muy duro pensando en ello y creo que estamos corrigiendo los errores, sobre todo los defensivos, en los que en las últimas jornadas estábamos encajando muchos puntos, y eso hace que no estemos compitiendo como deberíamos”. Otro de los factores a mejorar por su equipo será el rebote. Arenas es consciente de quién será el hombre más destacado de los oscenses,  “la referencia es Pierre Oriola y tendremos que ser duros con él para que no nos haga mucho daño”.


Pumarín volverá a vivir un ambiente de gala en lo que podrá ser una de los días más mágicos en la historia del baloncesto ovetense. La respuesta, a partir de las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario